La pareja española asciende once puestos

La pareja española formada por Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño ascendió once puestos, hasta la quinta posición, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de golf, que se disputa en Barbados, por lo que se sitúa a cuatro golpes del liderato, que ocupa la pareja argentina.

La jornada se celebró en el resort Sandy Lane y que se jugó bajo la modalidad de ‘foursomes’ (tiros alternos). Jiménez y Fernández-Castaño protagonizaron un recorrido con una tarjeta de 66 golpes, para un total de 135 en la dos jornadas de la competición, que le permitieron colarse en el grupo de perseguidores del líder, inmediatamente después de la terna formada por Escocia, Suecia y Alemania, con 134 impactos.

El brillante ‘eagle’ conseguido por la pareja española en el hoyo 15 solventó los dos ‘bogeys’ cometidos en los siete primeros hoyos disputados y supusieron el remate a los cinco ‘birdies’ protagonizados durante la jornada para finalizar con un cinco bajo par.

Por su parte, los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera firmaron un 67, cuatro bajo par, para obtener una ventaja de tres golpes a sus más inmediatos perseguidores y destacarse del triple liderato que a la conclusión de la primera jornada compartían con las parejas sudafricana y sueca, la primera de las cuales cayó al sexto lugar.

La pareja Romero-Cabrera, que busca el primer título de Argentina en el torneo desde que se creó en 1953, lleva 35 hoyos sin cometer un ‘bogey’, que hicieron en el primer hoyo del jueves para luego hilar 12 birdies y 23 pares.

En tanto, el cinco veces campeón Sudáfrica, que el jueves cerró la jornada como líder junto a Argentina y Suecia, terminó con 71 golpes y quedó a cuatro del líder, al igual que España (66). Por su parte, México se ubica octavo con 137 impactos, detrás de Inglaterra (136), mientras que Italia y Corea del Sur comparten la novena posición (138).

COPA DEL MUNDO DE GOLF Primera jornada

Pos. Jugador Golpes
1. Argentina (Romero, Cabrera) 64-67 (131)
2. Escocia (Warren, Montgomerie) 67-67 (134)
+. Suecia Pettersson, Stenson) 64-70 (134)
+. Alemania Siem, Langer) 65-69 (134)
4. España (Fernández-Castaño-Jiménez) 69-66 (135)
+. Sudáfrica (Sabbatini, Sterne) 64-71 (135)
6. Inglaterra (Howell, Donald) 66-70 (136)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído