(Agencias).- Ya hay fecha para su esperada reaparición. El jugador español Pau Gasol volvió a entrenar a pleno rendimiento con su equipo, los Grizzlies de Memphis, después de haber estado apartado de la cancha de juego desde el inicio de la temporada, y podrá volver a jugar la semana que viene, según anunciaron los servicios médicos del club.
El pívot catalán, líder anotador y rebotear del equipo de Tennessee, se lesionó en las semifinales del pasado Mundial de Japón y se perdió la final en la que España se proclamó campeona tras vencer a Grecia. Una circunstancia que le ha impedido iniciar la temporada con los Grizzlies y que ha hecho que el equipo vaya último en la clasificación de la NBA.
La próxima semana, Gasol analizará junto a los médicos la situación y decidirá cuándo reaparece con los Memphis Grizzlies, circunstancia que podría producirse, si no surgen contratiempos, incluso a finales de semana (ya se habló del día 15 de diciembre como la fecha más probable). Los Grizzlies esperan como ‘agua de mayo’ el retorno de Pau. Memphis es junto a Charlotte y Boston uno de los tres peores equipos de la competición con un pírrico balance de cinco victorias en dieciocho partidos.