Los Suns y los Bulls siguen con rachas ganadoras

(EFE).- Los Suns de Phoenix volvieron a demostrar que son una auténtica máquina de anotar puntos y en menos de 24 horas de haber conseguido 161 ante los Nets de Nueva Jersey viajaron a Boston para anotarles 116 al equipo local de los Celtics, una producción que los dejó con la novena victoria consecutiva. Pero si en la Conferencia Oeste los Suns siguen triunfales, en la del Este, son los Chicago Bulls los que han surgido también con un gran baloncesto de equipo que les ha dado el séptimo triunfo seguido y ya tienen marca ganadora.

En la misma línea ganadora se mantuvieron los Spurs de San Antonio, Rockets de Houston, Los Angeles Lakers, Nuggets de Denver y los recuperados Timberwolves de Minnesota que se impusieron a los Jazz de Utah, el equipo con la mejor marca de la liga. Con una exhibición encestadora en campo ajeno, el equipo dirigido por Mike D’Antoni, los Suns, se sobrepuso al agotamiento de dos tiempos de prórroga, a un viaje nocturno y al casi nulo descanso para vencer 116-111 a los Celtics, que siguen en plena crisis de juego. La victoria, su novena seguida y la más amplia de toda la liga, los mantiene como segundos en la División Pacífico, a sólo medio juego de los Lakers, que son los líderes.

La noche anterior, los Suns ganaron en doble prórroga 161-157 a los Nets para establecer la cuarta anotación combinada más alta en la NBA (318 puntos). Antes los Celtics volvieron a mostrarse imparables con su ataque y consiguieron un 60,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, con el alero Shawn Marion, que anotó 29 puntos, de líder de una lista de siete jugadores que lograron doble dígitos. Los Bulls con el senegalés Luol Deng y el argentino Andrés Nocioni, que anotaron 25 y 17 puntos, respectivamente, superaron a los Raptors de Toronto por 93-90 para conseguir el séptimo triunfo consecutivo y dejar su marca en 10-9, la tercera mejor de la División Central y la quinta de la Conferencia Este.

Los líderes de la División Suroeste, los Spurs, se encuentran en la misma senda de las victorias seguidas, y teniendo al base francés Tony Parker, con 15 asistencias, su marca más alta de su carrera, y al reserva argentino Manu Ginobili, con 22 puntos, vencieron 111-82 a los Clippers de Los Angeles para lograr la cuarta consecutiva. Sobreponiéndose a la ausencia del escolta Kobe Bryant, por lesión del tobillo derecho, los Lakers vieron cómo el alero Luke Walton lograba sus mejores números con 25 puntos, para vencer 106-95 a los Hawks de Atlanta.

Los Rockets siguen consolidando su defensa y en ataque de nuevo la combinación del alero Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming fue la clave para que ganasen por paliza de 92-62 a los Bobcats de Charlotte. McGrady anotó 23 puntos y Ming lo apoyo con 21 tantos, para dejar a los Rockets (13-6), empatados en el segundo lugar de la División Suroeste con los Mavericks de Dallas, que descansaron. En plan protagonista, el alero Kevin Garnett anotó 31 puntos, su marca más alta en la temporada, y capturó 14 rebotes, para que los Timberwolves venciesen 110-103 a los Jazz.

Garnett frustró la intención del entrenador de los Jazz, Jerry Sloan (999-662), de hacerse de su victoria 1.000 como profesional. Los Heat de Miami llegaron a Denver después de haber jugado la noche anterior partido con prórroga ante los Kings de Sacramento y no tuvieron las reservas físicas necesarias para superar el mejor juego y acierto ofensivo de los Nuggets, que ganaron por 123-107. que una noche antes enfrentaron a los Kings de Sacramento, pero la efectividad de J.R.Smith y Carmelo Anthony los dejaron con la derrota de 123-107 ante los Nuggets de Denver.

El escolta J.R.Smith consiguió 37 puntos, su mejor marca como profesional, y empató la del equipo al conseguir siete triples de nueve intentos, para ser el líder del ataque de los Nuggets, que también tuvieron los 32 tantos que aportó el alero Carmelo Anthony. La lesión que tiene el base Chauncey Billups en la muñeca derecha no le afectó y anotó 31 puntos, su marca más alta en la temporada, para que los Pistons de Detroit ganasen 87-83 a los Magic de Orlando en el duelo de líderes y con mejores marca de la Conferencia Este.

El triunfo fue el segundo consecutivo para los Pistons, líderes de la División Central, que llegaron de haber ganado la noche anterior a los Mavericks de Dallas en tierras tejanas. El base Jamaal Tinsley consiguió 20 puntos para los Pacers de Indiana, que vencieron 108-95 a los Trail Blazers de Portland y sumaron dos victorias seguidas. Mientras que los Wizards con 32 puntos de Gilbert Arenas también lograron tres triunfos consecutivos al ganar por 113-98 a los Sixers de Filadelfia, que jugaron sin su base estrella Allen Iverson, quien ha pedido a los directivos que lo traspasen. Esta vez después de 11 años de haber llegado a los Sixers como jugador franquicia, Iverson no superara la crisis porque los directivos quieren hacer un cambio radical en la marcha deportiva del equipo y su presencia no lo permite.

La combinación del alero Ruben Patterson y el escolta Michael Redd brilló en el ataque de los Bucks de Milwaukee para imponerse por 100-94 a los Grizzlies de Memphis. Con el triunfo los Bucks ganaron por primera vez en esta liga dos partidos consecutivos. El reserva Earl Watson, anotó 17 puntos, siete asistencias y robó cinco balones para darle a los SuperSonics de Seattle la victoria por 94-74 a los Hornets de Nueva Orleans.

Seattle (9-11), que sumó dos triunfos seguidos en la campaña y tres consecutivos en su campo, jugó su primer partido sin su líder anotador Ray Allen, quien estará fuera de acción siete partidos debido a una fuerte lesión en el tobillo derecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído