El TAU mete presión al Real Madrid con su victoria ante el Grupo Capitol

El TAU Vitoria cumplió las expectativas y arrolló a domicilio al Grupo Capitol Valladolid por 65 a 86, en un encuentro con claro color visitante que hunde a los pucelanos en la parte baja de la tabla y reafirma a los de Velimir Perasovic en el segundo puesto tras la estela del Real Madrid.

La lógica se impuso en Valladolid. Si el TAU es uno de los equipos más efectivos no sólo de la ACB, sino también de la Euroliga, el hecho de jugar contra un equipo carne de LEB como el Grupo Capitol Valladolid proyectaba una victoria abultada.

El Baskonia salió a por todas desde el primer minuto, volviendo a mostrar que es uno de los equipos más compensados del campeonato. Y es que al recital en el tiro exterior ofrecido por los de Perasovic, que terminaron la primera parte con un 83 por ciento en tiros de dos merced a unos inconmensurables Ikor Rakocevic y Serkan Erdogan, se sumó la superioridad reboteadora y el buen hacer de Luis Scola en la ‘pintura’.

Por su parte, los locales no ofrecían absolutamente nada, evidenciando la necesidad de fichajes de la que alertaba su recién llegado entrenador Javier Imbroda. Y es que el partido bien parecía un TAU Vitoria-Bernard Hopkins. El pívot norteamericano fue el único arma que mostró el equipo castellano en la primera mitad para simular que tenía opciones de llevarse el partido. Hopkins acabó el encuentro con 20 puntos y ocho rebotes.

Con el partido 33 a 51 al descanso, tras la reanudación pocas cosas cambiaron. Simplemente Scola cedió el testigo a Splitter en la zona y Yebra emergió de la nada por los locales para maquillar el resultado. ‘Rako’, que acabó el encuentro con 22 puntos y Erdogan, con 16, prosiguieron con su recital desde el perímetro y el TAU acabó pasando literalmente por encima de los vallisoletanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído