Calderón y Garbajosa logran sus mejores marcas frente a los Bulls

Los españoles Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón lograron sus mejores marcas en puntos y asistencias, respectivamente, pero su equipo de los Toronto Raptors cayó derrotado por 90-93 frente a los Chicago Bulls.

Garbajosa siguió en su línea ascendente y confirmó que es un jugador completo y más cuando enfrente tiene a rivales de la talla del argentino Andrés Nocioni y del pívot Ben Wallace.

El novato madrileño siempre estuvo en la pelea bajo los aros durante los 42 minutos que jugó, el que más estuvo en el campo del equipo, ocho más que su compañero Chris Bosh.

Su esfuerzo le permitió a Garbajosa conseguir 17 puntos para empatar su mejor marca como profesional en la NBA y por primera vez fue el máximo encestador de los Raptors. Anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones.

El novato español de 28 años también logró 17 puntos el pasado 18 de noviembre en el partido que los Raptors perdieron por 109-117 ante los Nuggets de Denver y ha logrado doble dígitos en nueve de los 19 encuentros que ha disputado como profesional, 12 como titular.

Calderón también estuvo en la línea de progreso que viene mostrando desde el comienzo de temporada, a pesar de estar limitado a los minutos que recibe como reserva.

El base extremeño, segunda temporada con los Raptors, jugó 22 minutos e hizo una buena labor en la dirección del equipo al repartir ocho asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada. Calderón anotó el único tiro de campo que hizo a canasta y falló 1 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote y recuperó un balón.

Las buenas actuaciones de los españoles no bastaron para contrarrestar a los Bulls. Los aleros del equipo de Illinois, el senegalés Lual Deng y el argentino Andrés Nocioni, fueron los que encabezaron el ataque de los Bulls al aportar 25 y 17 puntos, respectivamente, mientras que los bases Kirk Hinrich y Ben Gordon lograron 13 tantos cada uno.

El pívot Ben Wallace sigue sin ser la fuerza dominadora bajo los aros como cuando estaba con los Pistons de Detroit, pero aportó 11 rebotes con cinco tapones que ayudaron al triunfo del equipo de Chicago que tiene un balance positivo con 10-9.

Nocioni, que jugó 36 minutos, fue el mejor bajo los aros al capturar 14 rebotes, recuperó balones y puso dos tapones después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 2 de 2 desde la línea de personal.

Otra derrota para los Blazers de Sergio
El novato canario Sergio Rodríguez le toco también vivir una jornada con derrota después que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron por 94-100 ante los Bucks de Milwaukee.

Rodríguez, de 20 años, jugó 15 minutos para aportar seis puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo y 4 de 4 desde la personal, repartir dos asistencias, capturar dos rebotes y lograr una recuperación.

Sin embargo, Portland volvió a perder, esta vez ante los Pacers. La dirección del equipo de Indianápolis, comandada por Jamal Tinsley y Stephen Jackson, mantuvo el protagonismo del partido, al anotar 20 y 25 puntos cada uno respectivamente. El alero Al Harrington logró 16 para los Pacers, que dejan su marca en 11-10 y sumaron dos victorias seguidas.

El alero de los Pacers Jermaine O’Neal no jugó debido a molestias en la muñeca de la mano izquierda. O’Neal es el líder del equipo con promedios de 17,8 puntos y 9,9 rebotes por partido. El alero Zach Randolph logró 29 puntos con cuatro rebotes y el reserva Juan Dixon aportó 17 tantos.

Luz verde de los médicos a Gasol
Y el otro de los españoles en la NBA tiene más cerca su debut en la presente temporada. Pau Gasol volvió a entrenar a pleno rendimiento con su equipo, los Grizzlies de Memphis, después de haber estado apartado de la cancha de juego desde el inicio de la temporada, y podrá volver a jugar la semana que viene, según anunciaron los servicios médicos del club.

El pívot catalán, líder anotador y rebotear del equipo de Tennessee, se lesionó en las semifinales del pasado Mundial de Japón y se perdió la final en la que España se proclamó campeona tras vencer a Grecia. Una circunstancia que le ha impedido iniciar la temporada con los Grizzlies y que ha hecho que el equipo vaya último en la clasificación de la NBA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído