El Akasvayu supera al Siauliai lituano y se mantiene invicto en Europa

El Akasvayu Girona pasó por encima del Siauliai lituano (71-92) en la recuperación del partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fiba Cup, que fue aplazado debido a la imposibilidad del equipo gerundense de llegar a Lituania a causa de la niebla, y se mantiene imbatido en la competición europea.

El equipo catalán prosigue así con éxito el maratón de partidos que inició contra el Gran Canaria Grupo Dunas en la ACB, en el que prácticamente aseguró su participación entre los ocho mejores equipos que disputarán en Málaga la próxima edición de la Copa del Rey y ya piensa en su tercer compromiso en cuatro días el próximo jueves en la cancha del Gravelines francés, también en la Fiba Cup.

El equipo dirigido por Svetislav Pesic sentenció el choque antes del descanso. Los locales sólo aguantaron la presión catalana en el primer cuarto (26-23) y la ventaja que cimentaron en los segundos diez minutos (42-59), sólo necesitó mantenerse hasta el final del mismo.

El pívot Germán Gabriel se tornó en la referencia ofensiva del Akasvayu, con 21 puntos, sucediendo así a San Emeterio, el eje sobre el que giró el equipo en ataque en el partido disputado ayer en Fontajau, pero que volvió a destacar con diez puntos, muy bien acompañado por Salenga, con 14, mientras que en el equipo local se encontró demasiado solo en ataque Masiulis, con 19 tantos, y en defensa Kimavicius, con once rebotes.

Con este triunfo, el Akasvayu, que no se jugaba nada al tener asegurado el primer puesto, comanda con mayor diferencia el grupo D de la competición, con un balance de cinco triunfos en sendos partidos y a la espera de cerrar imbatido la fase de grupos el próximo jueves ante el Gravelines francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído