La dimisión de dos directivos, ¿una exclusiva frustrada de El Mundo?

(PD).- La dimisión de dos directivos del Real Madrid enturbia el ya de por sí crispado ambiente de la ‘Casa blanca’. Sus nombres han saltado a la palestra informativa y han corrido como la pólvora. El vicepresidente primero -e hijo del ex presidente Ramón Mendoza-, Juan Mendoza, y el vocal de la Junta Directiva del club blanco y responsable del baloncesto, Juan Carlos Sánchez, presentaron su dimisión, según informa el diario El País en su edición digital a las 16:14, haciéndose eco de la Cadena Ser.

Esto llega en el peor momento para el presidente, que fruto de la acuciante división interna que sacude a la junta directiva, puede ser el primer paso para la convocatoria de nuevas elecciones. Dada la situación, se ha puesto de manifiesto las primeras discrepancias entre alguno de los miembros de la directiva, ligados a la sección de baloncesto. Las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que el el club blanco pudiera incorporarse a la NBA.

En el momento de conocerse la noticia, ésta fue rebotada por todos los medios de comunicación. Pero, ¿fue una exlusiva de la Cadena Ser o filtración frustada del diario El Mundo? Según El Confidencial, se espera que, próximamente, «también presenten su dimisión Pedro Trapote, empresario-dueño de Pacha y Joy Eslava, y Melchor Miralles«, curiosamente, presidente de El Mundo TV, por lo que no es descabellado que el periodista informara a su ‘gente’. ¿Un topo?

El caso es que según publicó el diario El Mundo en su noticia publicada a las 15:40, «hasta el momento ha sido imposible contactar con alguno los directivos o con los servicios de prensa del club, las mismas fuentes aseguran que otro vocal, Pedro Trapote, podría seguir el mismo camino que sus colegas. El caso más sonado es del vicepresidente Juan Mendoza, hijo del antituo presidente Ramón Mendoza y tras 19 años como directivo en distintas Juntas del club de Chamartín».

Añadiendo una de las posibles causas:

«Juan Carlos Sánchez, vocal y directivo responsable de la sección de baloncesto, habría renunciado al cargo a raíz del acuerdo firmado entre el Real Madrid y la NBA para adquirir una franquicia europea que daría derecho a una plaza para jugar en un futuro próximo en la NBA. La inversión se acercaría a los 600 millones de euros. También se ha dudado de la continuidad de otro vocal de la junta, Melchor Miralles, quien ha declarado escuetamente: ‘No he presentado ninguna carta de dimisión, y no tengo más que decir’.

También hubo discrepancias al margen de la actual Junta directiva:

«José Ángel Sánchez, actual director general ejecutivo del Real Madrid, podría también anunciar su marcha. El ejecutivo ocupó el cargo de Director General de Márketing del club con el anterior presidente Florentino Pérez.»

«Informaciones el próximo en presentar la dimisión podría ser Pedro Trapote. Otro directivo que podría marcharse es el periodista Melchor Miralles, aunque éste ha negado al diario El Mundo que haya presentado una carta de dimisión».

La gestión de Ramón Calderón vuelve a estar cuestionada. Y, ahora, desde dentro. No corren buenos tiempos para el Real Madrid. En la pasasda Asamblea, celebrada el día 3 de diciembre, el presidente reiteró su voluntad de zanjar los problemas del voto por correo, heredados de anteriores cambios en los Estatutos y suscitados en las elecciones de otros presidentes como Ramón Mendoza.

Así se expresaba:

«No es verdad que sea un problema nuevo, es la tercera o cuarta vez que sucede. Lorenzo Sanz en anteriores elecciones paralizó la recogida votos de Florentino, y antes con Mendoza y Florentino votaron socios fallecidos, no es normal pero es un problema que arrastramos desde que los estatutos contemplan una forma de votar que no es la mas adecuada para el mejor club del mundo».

El diario El País se desmarcó del tema a media tarde asegurando que el responsable del baloncesto, Juan Carlos Sánchez no había seguido los pasos de Juan Mendoza, tal y como se aseguraba inicialmente. Las dudas sobrevolaron la ‘Casa blanca’. Sin embargo, a última hora de la tarde, el Real Madrid confirmó las dimisiones de los directivos, generando todavía mayor incertidumbre institucional en un club convulso desde las elecciones del pasado mes de julio.

Así se explicaba el comunicado oficial del club blanco:

«Las causas de ambas dimisiones son diferentes. Por un lado, la de Mendoza se debería a ‘discrepancias genéricas en torno al proyecto a desarrollar por la actual Junta’ y la de Sánchez por ‘razones personales’, que le impiden prestar la atención deseada a la sección de baloncesto, y ‘profesionales’ por la diferencia de criterios respecto al ritmo ‘en que habría que producirse un eventual acuerdo del baloncesto europeo, y dentro del Real Madrid, con la NBA».

Además, el club blanco «desmiente» la existencia de cualquier otra dimisión aunque durante la tarde se había rumoreado con la posible marcha de los vocales de la Junta, Melchor Miralles y Pedro Trapote.

Esta tormenta dirige su ferocidad hacia la figura de Ramón Calderón, que vive angustiosas horas. ¿Habrá elecciones proximamente?


ENLACES RELACIONADOS:

Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca del Real Madrid: «El presidente tiene que hacer una auditoría y hacerla pública»

Calderón: «Si es vuestra decisión, convocaremos elecciones»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído