Fernando Echávarri y Antón Paz terminan séptimos en el Mundial de Tornado

La pasada madrugada, los gallegos Echávarri y Paz finalizaban su participación en el Mundial de Tornado haciéndose con la segunda plaza en la única regata disputada en la quinta y última jornada de competición. Una buena forma de despedirse del campeonato ya que la pareja firmaba así su mejor resultado en la prueba y además lograba subir tres puestos en la general para alcanzar la séptima plaza.
Los cambios rápidos de viento impidieron que la salida de la primera regata se produjese a la hora prevista en el programa de la prueba. La flota tuvo que esperar una hora y media hasta que el Comité de Regata decidió iniciar el procedimiento de salida tras registrar un viento de unos 9 nudos de intensidad y dirección Norte.

En ese momento, las 14:30 horas, se confirmaba que la flota ya sólo podría disputar una única manga ya que la hora límite de salida eran las 15:00 horas y por lo tanto no sería posible comenzar a una segunda prueba. De este modo, y antes de que se iniciase la primera manga, los australianos Bundock y Ashby se proclamaban ya campeones mundiales de Tornado puesto que matemáticamente ya tenían el Mundial en el bolsillo.

Con cientos de espectadores observando la última manga del Mundial, la tripulación local formada por Santiago Lange y Carlos Espínola se mantuvo en cabeza de principio a fin ganando la regata.

Por su parte, Echávarri y Paz protagonizaron una lucha con los holandeses Booth y Niewenhuis y los franceses Guichard y Guyader por un segundo puesto que finalmente fue a parar a manos de los regatistas del Real Club Náutico Sanxenxo.

Fernando Echávarri sacaba sus propias conclusiones tras casi un mes en tierras argentinas: “Finalizar séptimos en este mundial no es un mal resultado. Nos vamos de Argentina con un título continental –fueron primeros en el Sudamericano de Tornado- y con el séptimo puesto mundial tras una temporada en la que, como ya todo el mundo sabe, le hemos dedicado menos tiempo al Tornado que en otras ocasiones. Ahora hay que cargar las pilas de cara a la nueva temporada y comenzar la preparación ya al cien por cien”.

Mañana martes Fernando Echávarri y Antón Paz abandonarán Argentina y volverán a España para descansar unos días y comenzar los entrenamientos de cara a su próxima competición, la Rolex Miami Olympic Classes Regatta que se disputará el próximo mes de enero en la ciudad norteamericana.

Clasificación general. Mundial de Tornado.
1. Bundock/Ashby (AUS), 6+2+4+2+1+5+1+2+(48/DNS)=23
2. Lange/Espinola (ARG), 7+(23)+8+4+12+2+2+1+1=37
3. Hagara/Steinacher (AUT), 1+8+1+3+2+(33)+11+4+11=41
4. Paschaladis/Trigonis (GRE), (31)+3+13+7+9+11+5+11+8=67
5. Guichard/Guyader (FRA), 9+(31)+14+18/RDG+6+16+6+5+3=77

7. Echávarri/Paz (ESP), 11+13+12+22+7+19+(26)+3+2=89
… hasta 47 clasificados’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído