Nadal ve ‘muy complicado’ llegar al número uno

(EFE).- El tenista mallorquín Rafael Nadal destacó este lunes que llegar a ser el número uno del mundo de este deporte está «muy complicado» pues «hay muchos jugadores que quieren serlo» y que consideraría una «buena temporada» acabar el próximo año situado entre los ocho mejores para disputar la Copa Masters de Shangai.

Ante los alrededor de 600 niños que acudieron a un acto del programa «Aprenem Junts», que está centrado en la integración social de niños que sufren algún tipo de discapacidad, Nadal confesó que «no siempre» tiene confianza en sí mismo, sino que «como todo el mundo» tiene «dudas» sobre su valía.

Los pequeños, procedentes de diez centros educativos de Mallorca, algunos de ellos especializados en la atención de alumnos con discapacidad, formularon a Nadal una batería de preguntas sobre su carrera profesional, sus gustos y sus metas deportivas, durante un acto en el que el tenista participó como padrino del proyecto, junto con su tío y entrenador, Antoni Nadal.

Nadal contó a los escolares que entrena entre 5 y 6 horas diarias y que cuando termine su carrera como tenista profesional confía en seguir vinculado al deporte. Relató que el pescado y el marisco son sus platos preferidos y comentó que sus aficiones son ir al cine, jugar al golf, pescar y estar con la familia, como las de «cualquiera», lo que arrancó numerosos aplausos.

El tenista indicó que empezó a practicar el tenis a los 3 ó 4 años, explicó que tiene novia «desde hace un añito» y que no sabe exactamente cuántos trofeos ha acumulado durante su carrera, aunque cada vez es «más difícil» lograrlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído