Capello siente `morriña´ por la afición blanca de hace diez años

(PD).- La actitud de la afición es diferente. Antes la gente era más futbolera. Esa es la opinión del técnico del Real Madrid, Fabio Capello. Las cosas parecen haber cambiado desde que recalara por primera vez en la capital hace ya diez años. El italiano ha criticado el lanzamiento de objetos del que fue objeto el autobús del equipo en su visita a Sevilla.

Los seguidores hispalenses intentaron, incluso, quemar el vehículo, algo que, según ha señalado el italiano en Onda Madrid, «no ocurría hace años». ¿Está seguro, señor Capello? De la década de los noventa se pueden recordar numerosos y denigrantes incidentes de este tipo.

«Me sorprenden muchas cosas ahora. No es la misma gente. Algo ha cambiado con la que afición que conocí hace diez años. Antes llegaba uno a un campo y no pasaba nada. Ahora hay incidentes en muchos sitios. Lo que le pasó luego por ejemplo en el campo a Sergio Ramos (insultado a coro por parte de la afición sevillista) no es normal. No lo había visto nunca».

Cuestionado por si notaba un aumento considerable del antimadridismo Capello no evitó decir que lo único claro es que «antes tenía otro recuerdo de la afición.m Era la gente más futbolera, iban a divertirse al campo, y lo que se ve ahora no es bueno para los niños. Los chavales aprenden de los grandes».

«Somos un equipo muy bueno»

«He dicho a los jugadores que somos un equipo muy bueno y que podemos empezar a pensar ganar en Liga y en ganar títulos porque ante Barcelona, Valencia y Sevilla hemos jugado buenos partidos. (…) Cada día consigue más cosas y que, aunque a veces juegue con más calidad que otras y nos falte continuidad, ha sabido recuperar el respeto por la camiseta y actualmente es competitivo».

Para lograr esto, Capello cree que deben ser «una piña, trabajar, ayudarse, y sobre todo estar juntos cuando las cosas están mal porque cuando ganas es muy fácil subirse al carro» y rechazó una vez más las opiniones sobre su estilo de juego.

La moda de decir que el Real Madrid es aburrido

«Ahora es la moda decir que somos aburridos. Para ganar primero hay que ser equipo, y luego también depende del contrario. Te ponen una etiqueta y es muy fácil opinar, todos son profesores y saben más que los entrenadores. En el fútbol moderno, sin correr es muy difícil ganar partidos».

Comparación con el máximo rival

«Lleva tres partidos sin estar espectacular y se metió atrás en la segunda parte contra el Werder Bremen. Si lo hacemos nosotros en el Bernabéu, la gente nos pita».

«Cuando jugaban bien era espectaculares», aunque piensa que esto es debido a que tiene jugadores de nivel que no tiene nadie y que son los que marcan la diferencia como Ronaldinho, Messi o Eto»o. Si faltan estos no se ve lo mismo».

Las mentiras sobre su persona

Muchas cosas que se dicen sobre él son «mentira total» e insistió en que juega «con tres delanteros». «Casi todos lo hacen con uno y un mediapunta por detrás», aseguró el italiano, que fue contundente a la hora de desmentir que dijo que con el fichaje de Diarra sólo perderían tres partidos: «No soy tan imbécil».

Elogios al ‘Gordo’

«Le falta rodaje. Le he pedido hacer unas cosas y las está haciendo. Que juegue con Van Nistelrooy el domingo dependerá de muchas cosas».

El peligroso Chelsea

«Es el más equipo de todos de los octavos. Da guerra, tiene jugadores de mucha calidad, y cuando parece muerto tiene algo que le hace recuperarse»

.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído