Ciudad Real y Portland se medirán en los cuartos de la Liga de Campeones

(Agencias).- El Balonmano Ciudad Real y el Portland San Antonio se cruzarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, reeditando la final de 2006, tras el sorteo realizado en Viena. Además, el F.C. Barcelona-Cifec se enfrentará al Flensburg alemán y el Balonmano Valladolid lo hará con el también germano Gummersbach, aunque los azulgrana contarán a su favor con el hecho de jugar la vuelta en el Palau.

El último cuarto de final del máximo torneo continental será el que empareje al MKB Vezsprem húngaro y al THW Kiel alemán.La eliminatoria enfrenta a los dos mejores equipos en la actualidad en la Liga Asobal y de los más potentes del continente, ambos campeones de Europa (2002 el Portland y 2006 el Ciudad Real). Los de ‘Zupo’ Equisoain son líderes nacionales por delante de los de Talant Dujshebaev, que están invictos en la ‘Champions’.

El Portland tendrá a su favor el factor cancha, algo que no debe ser decisivo en un choque entre dos rivales que se conocen tan bien, y el acicate de vengar la dolorosa derrota en la final de 2006 cuando el Ciudad Real allanó su camino con una contundente victoria en Pamplona por 19-25. Esta temporada, el conjunto navarro puso fin a su mal fario de la campaña pasada con el campeón de Europa venciéndole por 32-29 con exhibición de Demetrio Lozano y alcanzando el liderato con un punto de ventaja sobre el equipo manchego.

Por su parte, el Ciudad Real tendrá tiempo para que su plantilla, acuciada por problemas físicos durante toda la temporada, esté a punto para afrontar el primer gran obstáculo en su defensa hacia el título continental.

El F.C. Barcelona-Cifec y el BM Valladolid tuvieron suerte dispar, aunque el bombo no daba para elegir rivales sencillos y a ambos les tocó un conjunto alemán, pero en el caso azulgrana, la vuelta se jugará en casa. Los de Xesco Espar, que se agarran a esta Liga de Campeones, como tabla de salvación de una irregular temporada donde ha dicho adiós a sus opciones en la Liga Asobal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído