Estudiantes recobran su nivel, perdido en las últimas semanas

El MMT Estudiantes se clasificó para la siguiente fase de grupos de la FIBA Cup después de vencer al conjunto israelí Iscar Nahariya (92-83) en el Madrid Arena, en un partido muy complicado, pero que con la actuación de Garnett (21 puntos) en los momentos decisivos, el equipo colegial sacó adelante.

La derrota de la jornada anterior ante el JDA Dijon (81-75), además de las dos recientemente encajadas en la Liga ACB, frente al Akasvayu Girona y el Pamesa Valencia, crearon una situación de incertidumbre en el equipo madrileño, que gracias al empuje de su público, y al partido realizado por su juego exterior logró enmendar y clasificarse para la siguiente fase.

De hecho, la práctica mayoría de los puntos que consiguió en el encuentro fue a manos de sus escoltas y aleros Carlos Suárez (20), del recuperado Nikolic (14), y del mencionado Garnett (21), este último el mejor jugador local, ya que anotó siete de los nueve triples que intentó.

La igualdad en el marcador fue la tónica durante todo el partido, únicamente alterada por tímidas ventajas, que rápidamente eran solventadas por ambos conjuntos, como demuestra el resultado con el que se llegó al intermedio (45-44). Sin embargo, la efectividad estudiantil desde la línea de tres en la segunda mitad frenó la presión israelí al comienzo del tercer cuarto, y permitió al Estudiantes abrir una pequeña diferencia en el marcador (61-54), a la postre clave.

Tal fue así, que el Iscar Nahariya, consciente que debía ganar por más de ocho puntos, comenzó a perder la intensidad y efectividad exhibida en el primer acto, con lo que el partido se le puso fácil al equipo madrileño, aunque no de manera suficiente para volver a superar la barrera de los 100 puntos por segunda vez en el torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído