Messi ya tiene un sucesor…de 15 años

(PD).- Argentino, zurdo, 15 años y con planta de ‘crack’, hasta tal punto que le califican de «El Nuevo Messi», aunque prefiere que no le comparen con ningún futbolista puesto que «Messi hay uno solo». Recuerden su nombre que dará mucho de qué hablar: Lucas Trecarichi.

Para conocer a este chaval que apunta maneras, a pesar de su edad, el diario argentino Clarín se ha puesto en contacto con él. River Plate le rechazó pero, gracias a esa desafortunada piedra en el camino ha recalado en España, concretamente, en el Leganés, con el que tiene un contrato que blinda su trayectoria hasta el 2011 y, atención, con una rescisión de contrato de 3.000.000 de euros.

Después de romper relaciones con el River estuvo a punto de tirar la toalla. De hecho, sintió que se esfumaba su sueño de triungar en el deporte rey. Todavía es joven pero ya ha dejado encantado a los dirigentes del club madrileño.

«Yo desde chico jugué en River. Pero el 15 de diciembre de 2004 quedé libre. Entonces hablé con mi representante y nos vinimos a probar acá a España. Por suerte me fue bien y mis padres tomaron la decisión de quedarnos. Ahora, tengo que seguir aprendiendo.»

No ha pasado desapercibido para equipos como el Real Madrid.

«Tanto los dirigentes como mis familiares tratan de no decirme cuando me vienen a ver, porque quieren que juegue tranquilo. Yo trato de hacer lo mejor en la cancha y después si les gusto bárbaro, pero yo mientras no me meto. Mis viejos me dicen que no les tengo que dar bola los rumores. Pero sé que me vinieron a ver del Real Madrid y de otros clubes también.»

El joven futbolista quiere quitarse la etiqueta de «Nuevo Messi».

«Messi hay uno solo, yo no intento ser como él, sólo trato de jugar como sé y hacer lo mejor para mi equipo. Después, si me quieren comparar, bienvenido sea, pero yo digo que Leo es un fenómeno, único en el mundo.»

Trecarichi cree quen las sesiones de entrenamiento difiere bastante entre España y Argentina.

«En Argentina los entrenamientos son más duros. Allá vas al gimnasio y después a entrenar. En cambio, en España lo hacés en días diferentes. Quizás acá lo que más se hace es correr, por eso tienen mucha resistencia. Al principio eso no me permitía adaptarme, pero después me dieron la oportunidad y quedé en el equipo. Por suerte no me sacan, por ahora, je…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído