Alonso: «Los libros de historia dirán que el último Schumacher lo gané yo»

El asturiano Fernando Alonso se siente «lleno de orgullo» por el hecho de que los libros de historia de la Fórmula 1 digan que los dos últimos campeonatos en los que compitió Michael Schumacher los haya ganado él.

«Ha sido fantástico luchar contra Schumacher, un verdadero privilegio porque este año ha sido un auténtico duelo entre los dos. En el futuro sólo quiero desarle lo mejor para él y su familia. Ha sido un honor haber competido contra él».

Alonso considera que merecieron el triunfo en el Mundial. «De alguna manera teníamos que ganar y demostrar que la justicia y lo deportivo siempre prevalece por encima de todo lo demás», apuntó el asturiano, satisfecho con la «determinación» mostrada por Renault en la consecución del título aunque a principios de temporada había anunciado su marcha a McLaren.

El piloto afirmó además que el mejor momento de la celebración fue «después de la carrera».

«También fueron muy emotivas las celebraciones en Enstone y en Viry y, por supuesto, el recibimiento que me hicieron en Oviedo, mi ciudad natal. Para mí, fue muy importante poder acudir personalmente a las fábricas y dar las gracias a los trabajadores, porque pienso que la victoria nunca hubiese sido posible si no hubieran hecho un trabajo tan extraordinario».

«Además, me han ofrecido muy valiosas lecciones a lo largo de este año sobre juego limpio y espíritu deportivo, que permanecerán siempre en mi corazón. En cuanto a los aficionados españoles, han estado increíbles durante todo el año y que son los mejores seguidores del mundo. Tenía que ir a Oviedo y agradecerles personalmente su apoyo y no simplemente a través de los medios».

Alonso dice despedirse de Renault con pena porque han formado «una pequeña familia».

«Siempre estarán en mi corazón. Guardo recuerdos imborrables de todos estos años. Por otro lado, Michelin también se ha despedido de la Fórmula 1 este año y eso significa mucho para mí porque desde 2001 solo he competido con Michelin».

El asturiano espera disfrutar ahora de un McLaren «fuerte».

«Este año no han hecho una buena temporada, pero trabajaremos duro para que en 2007 pueda estar al 100 por cien. Por supuesto, como ocurriría con cualquier otro equipo, habrá un periodo de adaptación. Pero daré el cien por cien, como siempre lo he hecho, para tratar de ganar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído