Andrés Miso cumplirá este fin de semana 150 partidos en la ACB

(RD).- Andrés Miso, escolta del Alta Gestión Fuenlabrada, jugará esta próxima jornada su partidos 150 en la ACB. Miso, que hasta la temporada pasada había desarrollado toda su carrera profesional en el MMT Estudiantes, se muestra contento con su temporada “porque ahora tengo más protagonismo y además el equipo está rindiendo muy bien”. Miso cree que “hay que ser ambiciosos, y aunque el objetivo era la permanencia, no podemos tirar nuestras posibilidades de estar en la Copa del Rey”.

La web ACB ha realizado una entrevista a Miso.

«Uno de los momentos más importantes de su carrera llegó en el verano de 2002, cuando conquistó la medalla de plata en el Europeo Sub-20 celebrado en Vilnius, terminando como tercer mejor anotador de España, por detrás de Albert Miralles y Guillem Rubio

En los 149 partidos que ha disputado en la ACB hasta la fecha, Miso ha conseguido unos promedios de 4,6 puntos en 12,1 minutos. Esta temporada, en los 12 partidos jugados, anota 10,9 puntos, aumentando considerablemente los 3,9 que firmó la pasada campaña. Su cuatro mejores anotaciones corresponden a la actual temporada, y sus dos mejores con el MMT Estudiantes, 14 puntos, las logró ante su actual equipo, el Alta Gestión Fuenlabrada, y ante su próximo rival, Unicaja.

150 partidos en la ACB, ¿qué significa para esta cifra?
Muy contento por alcanzar esta cifra y con ganas de sumar muchos más y si es posible disputando muchos más minutos de los que he tenido hasta el momento.

Debutaste en un Estudiantes-Gijón en 2001. ¿Qué recuerdos tienes de aquel día?
Fue con Sainz de Aja, aunque una semana anterior ya había debutado con el primer equipo en un encuentro de la Copa Saporta. En el debut contra el Gijón recuerdo que anoté dos puntos, un partido que se jugó en el Palacio de Vistalegre.

Es tu primera temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada. ¿Cómo te sientes?
Satisfecho. Cuando salí del MMT Estudiantes lo hice porque buscaba más minutos, ya que mi rol en el equipo no era el que yo deseaba. Aquí tengo más protagonismo y las cosas están saliendo bien, tanto colectiva como individualmente.

En las sexta jornada visitaste la pista de tu ex equipo, el MMT Estudiantes, un partido muy especial para ti…
Era un partido que tenía marcado en el calendario. Me encontré muy bien al principio pero tanto yo como el equipo bajamos el listón y nos remontaron. Me aplaudieron mucho y fue un partido emotivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído