La cortina de humo de Melchor Miralles

La cortina de humo de Melchor Miralles

(PD).- Cuando la tormenta tan sólo acaba de comenzar, sobre las dudas del futuro de la directiva del Real Madrid ha nacido una gran incógnita. El club no está siendo todo lo inexpugnable que debiera ser, y se están produciendo numerosas filtraciones que están enmarañando aún más este culebrón.

Como madridista confeso no dudó en meter su ‘cabecita’ en todo lo que tenía que ver con el club de sus amores. Así, el director de El Mundo Televisión, Melchor Miralles está siempre metido en muchos ‘fregaos’, que en más de una ocasión le han alzado a la categoría de manipulador. Eso en el terreno periodístico. Pero hay más, porque, a pesar de discrepar rotundamente con Ramón Calderón no tiene previsto, ni por asomo, abandonar su acta de directivo. Faltaría más. ¿Quién querría hacer semejante adulterio?

Lo que pretende es poder y dinero, algo que en este club se puede conseguir fácilmente porque es la maquinaria perfecta para hacerlo. pero ha dado un paso, se ha arrepentido de darlo, y ha vuelto por el mismo camino. Sin embargo, se ha tenido que ‘tragar’ todos sus pensamientos y sus críticas, a pesar de suscribir totalmente las razones que impulsaron a huir como con el rabo entre las piernas al responsable de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez. Juan Mendoza, por ejemplo, se fue porque no quería ser un simple ‘florero’ en el Real Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial, Melchor Miralles nunca presentó su dimisión de la Junta del club blanco. De su vuelta atrás se ha especulado mucho, pero «de haber ocurrido así, El Mundo habría desplazado totalmente a Prisa de la órbita de influencia en el club blanco».

«El director de El Mundo Televisión nunca ha recibido una oferta en firme para ocupar la vicepresidencia. Cuando el pasado verano Calderón llegó a la presidencia del Madrid, Miralles fue tanteado sobre su disponibilidad para ser vicepresidente. El periodista respondió entonces que no quería abandonar su trabajo actual para ponerse profesionalmente al servicio del Real Madrid».

Sin tapujos. El conocido periodista discrepa con algunos aspectos de la gestión de Calderón. De hecho, se le ha ido de la lengua el decir que ha sido un error la manera en que se han llevado a cabo las negociaciones entre el Real Madrid y la NBA. Así lo cuenta el diario online:

«Mientras que Sánchez y Miralles negociaban conjuntamente con otros clubes de basket europeos, Calderón, sin contar con ellos y de manera unilateral, llegaba a un acuerdo directamente con la NBA, sirviéndose de una empresa norteamericana que actuaba como mediadora».

Estas son, probablemente, las verdaderas razones por las que se está descomponiendo la cúpula directiva. El voto por correo fue uno de los desencadenantes de esta tortuosa batalla dialéctica entre candidatos, aficionados, no tan aficionados y que se han visto involucrados los tribunales.

El último en sumarse para meter aún más baza a la polémica es Carlos Sáinz. El doble campeón del mundo de rallys formó parte de la candidatura de Juan Miguel Villar Mir en las últimas elecciones a la presidencia del Real Madrid pero fracasó estrepitosamente por culpa de ese ‘pequeño’ lance con el registro de votos por parte de los socios. El piloto se siente «muy desilusionado» con lo que ha venido a calificar de «vergonzoso» al proceso electora.

«Está claro que lo que más me importa es que al Real Madrid le vaya bien, lo que de ninguna manera acepté, ni acepto, es que nadie nos tache de haber hecho trampas. Somos la única candidatura que luego se ha podido demostrar que no estábamos comprando el voto(…)Alguien intentó generar una alarma social diciendo que habíamos manipulado el voto por correo. Lo que espero es que eso se demuestre, porque es muy simple y muy fácil tachar a alguien de hacer trampas. Si alguien de nuestra candidatura hizo trampas, que pague por ello».

Y, atención, no ha transcurrido ni un día y los directivos que se han bajado del tren ya ni aparecen en la página web oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído