Gasol: «El equipo me necesita»

(Europapress).- El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, que podría reaparecer este fin de semana tras superar la lesión que le ha tenido apartado varios meses de las pistas, cree que con su regreso los resultados de su equipo mejorarán.

Gasol se fracturó el pie izquierdo en las semifinales del Mundial, donde fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo, y en los últimos meses el jugador catalán ha trabajado con intensidad para recuperarse.

El capitán español se mostró optimista respecto a su recuperación.

«Estoy muy contento, que ya mi pie está perfecto. Ahora tengo que recuperar el ritmo en la cancha y el ritmo cardiovascular».

«El proceso ha sido largo y cada etapa ha tenido su dificultad. La primera parte con el yeso dos semanas, luego un mes y medio con las muletas y luego comenzar la rehabilitación, ejercicios para activar la musculatura. Ha sido un proceso largo pero gracias a Dios ya estoy en la recta final y espero que no tenga que preocuparme más de mi pie».

Gasol confía en que su reaparición en las canchas se producirá esta misma semana, «aunque tendrá que entrenar un par de veces más haciendo contacto físico con sus compañeros y de allí saldrá la evaluación final».

«Ahora hago trabajo individual y trabajo de contacto. El equipo tiene un calendario con muchos partidos y desde luego esto no me ayuda a realizar entrenamientos más fuertes. He hecho trabajo de tres contra tres y luego muchos lanzamientos y acondicionamiento físico».

Gasol considera que el arranque de temporada del equipo ha sido «frustrante» y siente un poco de decepción:

«tenemos la temporada muy cuesta arriba, el peor promedio de la NBA».

El jugador español admite que su lesión le puede restar posibilidades para ser elegido para el Partido de las estrellas:

«Estoy en la lista de los que se puede votar pero es muy difícil lograr todos los votos necesarios. Sin duda afecta mucho mi lesión, ya es mes y medio que no he jugado y todos lo demás si. Ojalá que tenga opciones y que pueda jugar bien. Pero ahora mismo lo que me preocupa es mi regreso y ayudar a mi equipo a ganar partidos, que lo necesita».

Con respecto al debut de los españoles Sergio Rodríguez y Jorge Garbajosa en la NBA, Gasol tuvo palabras de elogio:

«Jorge está jugando muchos minutos y lo está haciendo muy bien, tiene buenas estadísticas hasta el momento. Sergio ha empezado a ganar minutos en Pórtland, es un buen base, creo que debe tener paciencia porque siendo Rookie a veces es difícil entrar a la rotación, seguro que va a contar con más minutos ya que los Blazers no van a disputar los primeros lugares».

Gasol se declaró tranquilo ante los rumores sobre su posible canje, hace un par de semanas:

«Estoy tranquilo como siempre. Cada vez que salen este tipo de rumores el equipo habla conmigo y me comunican sus intenciones de no traspasarme y que soy un jugador muy valioso para la franquicia. Pero vamos a ver si al final sucede algo o no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído