Bryant y los Suns, protagonistas de la jornada

El escolta de los Lakers anotó 53 puntos ante los Rockets mientras Diaw lideró a los Suns para hacerse con la victoria. Los Nuggets, líderes de la División Atlántico.El escolta Kobe Bryant recobra protagonismo al tiempo que se recupera de las rodillas y en la última jornada de la NBA logró su puntuación más alta de esta temporada, 53 tantos.

Quienes no abandonan la racha triunfal son los Suns de Phoenix, que llegaron a 13 victorias seguidas, mientras que los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston ascendieron a lo más alto de sus respectivas divisiones.

Bryant está recordando cómo se tira a canasta y sumó 53 puntos para los Lakers de Los Angeles, que derrotaron 112-101 a los Rockets de Houston en la segunda prórroga. El escolta logró su marca más alta de la temporada, encestando 14 de 16 tiros libres para empezar a recobrar el protagonismo que tuvo la temporada pasada.

Para Bryant fue el decimotercer partido en el que anota al menos 50 puntos, encestó 17 de 38 tiros de campo, incluyendo 5 de 8 de tres puntos, 14 de 16 desde la línea de personal y agregó 10 rebotes. Bryant anotó 17 puntos en el segundo cuarto, pero no pudo evitar que los Lakers tuvieran su registro más bajo en tantos para una mitad, con 35.

El escolta anotó 52 puntos contra los Jazz de Utah el pasado 30 de noviembre. Si en el apartado personal Bryant brilló, en el baloncesto de equipo los Suns de Phoenix destacaron con su decimotercer triunfo seguido, superando 105-101 a los Warriors de Golden State.

El pívot Boris Diaw logró su quinto triple-doble de su carrera y el alero Amare Stoudemire lideró el ataque con 25 puntos para los Suns, que con marca de 16-6 quedaron a una victoria de igualar la mejor del equipo en triunfos seguidos.

Phoenix es líder de la División Pacífico y posee la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste por detrás de los Spurs de San Antonio (18-6) y los Jazz de Utah (17-6). Los Kings de Sacramento sorprendieron a los Jazz, que perdieron el control de la Conferencia, al salir derrotados 98-97.

El reserva Shareef Abdur-Rahim anotó 21 puntos, incluyendo una canasta de tres en el último minuto, y los Kings remontaron una diferencia de 16 puntos para salir con el triunfo. Pero mientras en la Conferencia Oeste los Suns brillaban y los Jazz perdían el ritmo, en la Este los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston alcanzaban lo más alto de sus respectivas divisiones.

El escolta Larry Hughes anotó 25 puntos y el alero LeBron James estuvo cerca de conseguir su primer triple-doble de la temporada, y los Cavaliers vencieron 106-84 a los SuperSonics de Seattle. Cleveland (14-8) evitó derrotas seguidas y se mantiene como líder de la División Central, desempatando en ese lugar con los Pistons de Detroit, que descansaron en la jornada.

Nuggets, líderes
En la División Atlántico, los Celtics, que vencieron 119-114 a los Nuggets de Denver también ascendieron al liderato, empatados con los Nets de Nueva Jersey. El alero Paul Pierce anotó 38 puntos y el base Tony Allen colaboró con 30, la marca más alta de su carrera, para que los Celtics ampliasen a cuatro su racha de triunfos seguidos.

Los Nets, que perdieron 78-90 ante los Raptors de Toronto tuvieron que ceder terreno y se vieron igualados por los Celtics. El base T.J. Ford anotó 17 puntos y se convirtió en el líder del segundo triunfo seguido de los Raptors. Mientras, los Mavericks aseguraron el segundo lugar de la División Suroeste al vencer 93-79 a los Sixers de Filadelfia.

El base Jason Terry anotó 18 puntos y lideró a los Mavericks al triunfo, mientras que los Sixers ampliaron a 10 su racha de derrotas seguidas. También como sublíderes, en la División Sureste, marchan los Wizards de Washington, que vencieron 106-95 a los campeones Heat de Miami.

El alero Caron Butler anotó 30 puntos, su marca más alta en la campaña, y llevó a los Wizards al triunfo con el que terminan con una supremacía de los Heat que privaba sobre ellos desde hace tres años y medio, al conseguir su primera victoria ante Miami desde el 11 de abril del 2003. Siguiendo su camino triunfador, los Bulls de Chicago se mantienen terceros en la División Central, después de que el pívot Ben Wallace recuperó 27 rebotes, su marca más alta en la temporada, y agregó 10 puntos para liderarlos a una victoria por 117-111 ante los Bucks de Milwaukee. Chicago, que ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos para dejar su marca en 13-10 y mantenerse tercero en la División Central.

Y quienes perdieron ese lugar fueron los Knicks de Nueva York, al salir derrotados por 96-112 ante los Pacers de Indiana. El reserva Danny Granger anotó 25 puntos para lograr su mejor anotación de su carrera, y los Pacers de Indiana se impusieron a Nueva York, que cayó al cuarto lugar de la Atlántico.

A pesar del debut del ala-pívot español Pau Gasol con los Grizzlies de Memphis, los Hawks de Atlanta los superaron 97-88. El alero Zaza Pachulia anotó 22 puntos y lideró el ataque de Atlanta, que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas. El alero Zach Randolph anotó 26 puntos y logró siete rebotes y los Trail Blazers de Portland derrotaron 109-99 a los Clippers de Los Angeles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído