Robredo y Ferrero disputan la final del Master Nacional de Granada

Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero se convirtieron en los finalistas del Master Nacional, Copa SM El Rey, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Granada, tras deshacerse de Nicolás Almagro y David Ferrer, respectivamente.

Robredo, primer cabeza de serie y vigente campeón, tras imponerse el pasado año en Valladolid a David Ferrer, se deshizo en dos mangas, 7-6 (1) y 6-2, de Almagro, que solamente plantó cara en el primer ‘set’ y vio cómo el gerundense le pasaba por encima en el segundo. Ferrero, tercer cabeza de serie, lo tuvo mucho más difícil, y tras más de dos horas y media, se impuso por un ajustado 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (4).

Con el enfrentamiento de mañana, son ya cinco las veces, que ambos tenistas se enfrentan entre sí, con un bagaje de dos victorias para cada uno. El último triunfo cayó del lado de Ferrero este mismo año, que en la misma superficie, pista dura, se impuso a Robredo, 6-3 y 6-4, en el torneo de Cincinnati, donde el de Onteniente terminaría llegando a la final, que finalmente perdió ante Andy Roddick.

Esta será la tercera final en el Master Nacional para Robredo, que ha realizado este año su mejor temporada como tenista profesional, acabando la temporada en séptima posición del ranking ATP, llegando a disputar el pasado mes la Copa Masters de Shangai, mientras que para Ferrero es su primera final en esta competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído