Solana: «¿Jugar la Copa?, somos luchadores y muy competidores»

(RD).- Capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, identificado con la afición como pocos jugadores han logrado estarlo, amante y conocedor del baloncesto… Francesc Solana tiene ante sí un nuevo reto el próximo fin de semana: puede alcanzar esta jornada los 4000 puntos en la liga ACB (suma 3994) dentro del partido que enfrentará a los fuenlabreños con el vigente campeón de la competición, el Unicaja.

Solana ha militado en las filas de equipos tan diversos como el Grupo IFA Granollers, CB Mollet, Festina Andorra, Valvi Girona, Caja San Fernando y su actual club, el Alta Gestión Fuenlabrada. Entre sus logros está la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo disputados en Bari en el año 1997 defendiendo los colores de la Selección Española Promesas.

Los 4.000 puntos están muy cerquita ¿llegarán este domingo?
«Yo creo que sí, aunque este año me está costando más meter puntos, es una buena cifra y un buen logro. De todas formas cuando sales a la pista no estás pensando en esto sino en hacer lo que te ha pedido el entrenador y lo que necesita el equipo para competir».

Hace unas semanas Salva Guardia estaba en una situación similar y consiguió superar los 4000 puntos, ¿hay alguna apuesta de por medio?
“Sí, sí. Nos tiene que invitar porque le dimos varias asistencias con lo cual espero que el domingo alguna me la pase a mi. Además me hace especial ilusión que pueda alcanzar esa cifra jugando en casa, ante la afición de Fuenlabrada”.

¿La mejor situación ahora mismo sería terminar la primera vuelta octavo, aunque Unicaja fuera noveno y quedar al borde de la Copa?
“Sí porque eso significaría que habríamos sumado varias victorias más. Ojalá no sea así y nos podamos meter en la Copa, pero evidentemente sabemos que está muy difícil y que luchamos ante unos rivales enormes. Lo que está claro es que en este equipo somos luchadores, competidores y con la ayuda de nuestra gente subimos nuestro nivel mucho”.

¿Nos beneficia que Unicaja tenga que jugar Euroliga entre semana?
“Ellos están acostumbrados porque llevan muchos años haciéndolo y no creo que tengan ningún problema. Esta temporada han cambiado a jugadores importantes, pero mantienen un gran nivel defensivo y esa será precisamente una de las claves, que nuestra defensa también sea dura y evite que ellos superen los 70 puntos, entonces tendremos opciones de ganar”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído