La Unión Ciclista retira la licencia ProTour a Manolo Saiz

La comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) retiró definitivamente del UCI ProTour a Active Bay, la sociedad participada por Manolo Saiz, implicado desde el pasado mes de mayo en la ‘Operación Puertò contra el dopaje desvelada por la Guardia Civil española, y rechazó al equipo sudafricano Barloworld.

Asimismo, la citada comisión otorgó una demora adicional para el equipo Astana hasta el próximo 20 de diciembre y entregó la licencia de pertenencia al UCI ProTour durante cuatro años al equipo Unibet.com.

La UCI lleva dos semanas estudiando a qué equipos concede las dos nuevas licencias para la próxima temporada, aplazó hoy otra vez su decisión definitiva. La sentencia de aplazar la resolución sobre el equipo de Alexander Vinokourov, Andrey Kashechkin, Paolo Savoldelli y Andreas Klden, es debido a la falta de garantías bancarias del mismo.

El nuevo equipo del UCI ProTour 2007, Unibet.com, está dirigido por el holandés Jacques Hanegraaf e integra en sus filas a ciclistas como el escalador venezolano José Rujano, tercer clasificado en el Giro 2005, el corredor colombiano Hugo Peña, maillot amarillo en el Tour de Francia, o el sprinter francés Jimmy Casper, vencedor de la primera etapa de la Vuelta a España 2006.

La UCI ha entregado igualmente una nueva licencia válida hasta 2010 al Caisse d’Epargne español y al T-Mobile alemán. El Milram italiano ha obtenido una prolongación de su licencia hasta 2009, y el Saunier Duval español y el Gerolsteiner alemán hasta 2010.

Además, la UCI insistió en el respeto de su regulación, que dice que todos los equipos beneficiarios de una licencia ProTour tienen «el derecho y la obligación de tomar parte en las 27 pruebas del calendario UCI ProTour 2007», después de que el pasado martes los organizadores de las tres Grandes Vueltas impusieran sus propias reglas de participación y la decisión de no admitir en sus carreras a más de 18 equipos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído