Van Nistelrooy salva a un Real Madrid mermado por la expulsión de Cannavaro

La victoria sevillista fue respondida poco después por el Real Madrid que sacó los tres puntos en Montjuic al derrotar por 0-1 y poner fin a la gran racha del Espanyol, gracias también a la efectividad, personificada en Ruud Van Nistelrooy.

El delantero holandés suma ya nueve goles en Liga y en esta ocasión, tras pasar desapercibido durante todo el encuentro, aprovechó una de las dos que tuvo en todo el encuentro. Un gran pase de Guti le llegó al ex del Manchester United que demostró sus virtudes con un rápido giro y un disparo ante el que nada pudo hacer Kameni.

El acierto del goleador dio tres puntos al equipo de Fabio Capello, que apostó por un once ofensivo, donde se quedó fuera Ronaldo, ‘compensado’ por la ausencia también de Diarra y la introducción de dos extremos como Robinho y Reyes.

El Real Madrid controló el choque y no pasó demasiados apuros para mantener a raya a la conexión De la Peña-Tamudo, aunque tampoco fue demasiado capaz de crear demasiado fútbol de ataque, con un Van Nistelrooy desaparecido y que no acertó con la primera que tuvo.

En la reanudación, el holandés atinó y cuando parecía que podría inclinar aún más la balanza, Fabio Cannavaro fue expulsado por una mano que no fue y complicó el choque. Valverde apostó entonces por jugárselo el todo por el todo y Capello por meter más trabajo (Mejía, Diarra y Raúl Bravo) y no dar minutos a Ronaldo, logrando salvar con algún apuro los tres puntos labrados por Van Nistelrooy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído