Rijkaard: «Es un fracaso y una gran decepción»

El entrenador del F.C. Barcelona Frank Rijkaard reconoció, tras la derrota ante el Internacional de Porto Alegre en la final del Mundial de clubes por 0-1, que fue «un fracaso y una gran decepción» ya que es «una ocasión perdida que no volverá».

El técnico holandés aseguró que se quedaron «con un sabor amargo en la boca». Lo cierto es que Rijkaard achacó la derrota a las ganas de victoria del contrario, que para el entrenador culé, «era un equipo con mucho hambre para ganar».

El holandés quiso elogiar al conjunto rival. «Internacional ha sido superior a nuestro equipo. Se prepararon muy bien el choque y nos han dejado sin palabras», sentenció Rijkaard, que añadió que «no hay excusas y que el equipo brasileño ganó merecidamente». Aún así, Rijkaard comentó que no deja de ser un deporte. «Perder un partido no tiene que afectar todo lo que los jugadores han conseguido en los últimos años».

«Hay que digerir esto, pero con muchas ganas de seguir», dijo Rijkaard que añadió que «hay que aceptar las derrotas, sobre todo ante un gran equipo».

Por su parte, Ronaldinho, que terminó el partido con los ojos lacrimosos y hoy no brilló a su mejor nivel, dijo que «ahora resta intentar ganar nuevamente la Liga de Campeones para volver aquí».

En cuanto al por qué de la derrota explicó que «ellos ocuparon bien los espacios y aprovecharon las ocasiones que tuvieron en el segundo tiempo». Además, el capitán Carlos Puyol comentó que «es duro perder una final, pero hay que seguir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído