Villar Mir: «A Calderón le quedan semanas como presidente»

La entrevista aparece este domingo en ABC y no tiene desperdicio. la hacen J.M. Mata y M. Oliver, que no se dejan nada en el tintero y aprietan a Juan Miguel Villar Mir todo lo que se puede, sin perder las formas. Damos un breve extracto

-¿Ve ya el final del túnel después de tanta polémica en los juzgados?-Creo que sí. Las elecciones no se han terminado. Falta el recuento del voto por correo, para lo que se necesita una decisión judicial que antes estaba en el Juzgado de Primera Instancia, pero que ahora ha pasado a la Audiencia Provincial de Madrid Sala de lo Civil. Pero en los últimos tiempos se ha producido también un hecho muy importante que es que la Asamblea General del Real Madrid, que es el órgano supremo del club y que, por supuesto, está por encima de la Junta directiva y del presidente, ha decidido mantener el voto por correo a pesar de la propuesta de Ramón Calderón, que pretendía eliminarlo.

-¿Y qué repercusiones puede tener este rechazo a retirar el voto por correo?-Lo que creo es que está ya muy próxima la decisión de la Justicia de autorizar que se haga el recuento del voto por correo.

-¿Y cuándo puede ocurrir?
-Creo que todo trascurrirá en pocas semanas: que la Audiencia levante la medida cautelar y decida que se cuenten los votos. Y espero que el Juzgado 47, no sé si en pocas semanas o en pocos meses, reconozca que quien tiene autoridad para establecer o no en el Real Madrid el voto por correo son los socios y que estos acaban de decir que sí, además por una mayoría de casi dos tercios.

-Por los datos que maneja, en cuanto se recuente el voto por correo, ¿quién ganaría las elecciones?
-Bueno yo creo que tengo el tema muy controlado. Nosotros le dedicamos desde junio, con diferencia, mucho más tiempo que ninguna otra candidatura. Visitamos casi todas las zonas de España donde había grupos de madridistas. Sé que tengo 4.772 votos por correo. Además, hay unos 1.300 que también me podrían haber votado, pero que no estoy seguro.

-¿De los 10.500 votos paralizados, entonces, más de la mitad serían suyos?
-Sí. Por eso desde el día 2 de julio estoy convencido de que cuando se recuente el voto por correo será nuestra candidatura la ganadora. Sé también que se queda relativamente cerca de nosotros la candidatura de Juan Palacios y Fernández Tapias.

-¿Y Ramón Calderón?
-Está muy lejos de nosotros.

-¿Se ve usted presidente, entonces?
-Sí. Yo siempre me he visto presidente, y además creo que ahora podemos estar a pocas semanas de llegar a serlo.

-Por lo que a Ramón Calderón le quedarían pocas semanas en el cargo…
-Yo creo que a Calderón le quedan semanas. Porque la Audiencia, salvando el paréntesis de la Navidad, actuará rápidamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído