El Gran Canaria cae ante el Sluc Nancy Basquet francés (76-71)

El Gran Canaria cayó derrotado ante el Sluc Nancy Basquet francés (76-71), tras realizar un partido muy esquivo frente a la canasta rival, y donde sólo Jackson obtuvo grandes números, por lo que sus opciones de acceder a la siguiente fase entre los primeros clasificados se han complicado, al encajar su cuarta derrota en la Copa ULEB.

La irregularidad con la que el equipo de Salvador Maldonado está afrontando esta campaña se cobró un nuevo capítulo al caer en Francia ante el débil conjunto galo del Nancy. Pese a tumbar, en un espectacular encuentro, al DKV Joventut (89-75) en la última jornada de la liga ACB, el equipo español mostró su otra cara, la gris, con lo que perdió una gran oportunidad de acercarse a su clasificación para la siguiente fase.

De hecho, el inicio del choque fue nefasto para los insulares, ya que sus pobres porcentajes de tiro, provocaron que el conjunto galo lograra la primera diferencia significativa del encuentro al borde del primer cuarto (23-9). No obstante, un posterior triple anotado por Morán permitió al Gran Canaria no perder el ritmo al choque, e irse a los siguientes diez minutos no muy lejos en el marcador.

Tal fue así, que la reacción insular comenzó a fraguarse en el segundo período. La intensidad y el acierto de Jackson Vroman (28 puntos), con doce puntos en este cuarto, redujeron las diferencias a menos de diez puntos para los de Maldonado al intermedio (39-32).

Tras el descanso, la tónica del partido no cambió, y Jackson, con ocho puntos consecutivos, colocó al Gran Canaria por primera vez en el encuentro por delante (44-45), en el ecuador del tercer cuarto. Pero, los jugadores galos Daniel Mcclintock (23) y Milisavljevic frenaron la racha visitante, con una serie de lanzamientos fáciles dentro de la pintura, y enviaron de nuevo a los españoles a tener un marcador adverso (57-51), de cara a los minutos decisivos.

El escaso ‘apoyo’ que recibió Jackson, que continuó inconmensurable, comenzó a sentenciar al Gran Canaria (67-57), ya que ningún otro jugador de su equipo, a cinco minutos de la conclusión, alcanzaba los diez puntos en sus estadísticas personales. Contrario a la aportación de su rival, donde hasta cinco jugadores pasaron tan significativa cifra. Así, el juego de equipo local ejecutó al Gran canaria en los compases finales (71-63), donde quedó patente la superioridad gala toda la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído