Lorenzo: «Ya subiré a MotoGP, no hay prisa»

El español Jorge Lorenzo, campeón de la categoría de 250 cc, declaró en una entrevista que fracaso en 2007 sería «no evolucionar como piloto», independiente de que se consiga revalidar el título en la categoría. El piloto admitió que no era el momento de dar el salto a la máxima categoría. «No hay prisa».

¿Cómo ha sido la celebración del título?
Muy bien, lo he celebrado en Mallorca, en mi ciudad y allí hicimos una buena fiesta.


¿Cómo consigue motivarse para este nuevo año en el que es el campeón?

Es fácil motivarte. Para mí es fácil. Porque aprecio lo que tengo, se que soy afortunado y hay poca gente que consiga lo que he conseguido yo. Sé que el año que viene será difícil y estoy motivadísimo, más que este por lo que, por motivación no habrá problemas.

¿Cuál será su rival el año que viene?
El motociclismo es un deporte es un poco raro porque siempre pueden aparecer pilotos que no te lo esperas y puede haber decepciones, con pilotos de los que se espera que hagan mucho y luego no hacen nada. Por lo que veo las KTM están muy fuertes y evidentemente mis compañeros de Aprilia también, espero que Álvaro lo haga bien porque es español.

¿Podría considerarse fracaso no conseguir el título este año?

Fracaso sería no evolucionar como piloto. Mis pretensiones siempre son divertirme y después mejorar como piloto, y si cae otro mundial mejor.

¿Por qué no subir a MotoGP?

Ya subiré a MotoGP. Ahora no hay prisa. Si no estuviese bien en Aprilia seguro que habría subido. Estoy muy bien y quiero ayudar al equipo.

¿Resulta molesto el modo en que a veces aparece en los medios como persona polémica?
No creo que tenga esa imagen la gente de mí. Soy una persona que me gusta decir lo que piensa. Si tú dices lo que piensas no siempre gustas a la gente. Yo creo que tengo mis aficionados y seguro que me quieren. He salido campeón del mundo y la gente sabrá cómo soy.

¿Cuál es su opinión sobre las quejas de los motoristas en cuanto a la peligrosidad de los guardarraíles?
Yo por la calle voy en coche y no en moto, pero un guardarraíl sólo ayuda a que el coche no se salga de la carretera sin reparar en lo peligroso que es para las motos, y yo lo apoyo totalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído