A Ronaldinho le falta muy poco para ser español

El brasileño Ronaldinho de Assis cumplió en los juzgados de Gavà (Barcelona) uno de los últimos trámites para obtener la nacionalidad española, la cual podría conseguir durante el primer trimestre del próximo año 2007 con la jura de la Constitución española.

Ronaldinho, que después acudió al Camp Nou para entrenarse y preparar el partido de mañana ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, explicó en declaraciones a Catalunya Radio, que ahora queda pendiente de que su abogado le comunique cuándo puede «definir todo».

El jugador brasileño es actualmente uno de los dos jugadores que ocupan plaza de extracomunitario de la primera plantilla del Barcelona, junto al delantero camerunés Samuel Eto’o, después de que hace un mes consiguiese la nacionalidad española el defensa mexicano Rafael Márquez.

En vísperas del partido ante el Atlético, además, el ’10’ barcelonista también comentó que después de la derrota en Japón en el Mundial de clubes y no de haber conseguido el premio ‘FIFA World Player’ se encuentra «bien, aunque un poco cansado, volviendo al horario normal y motivado para el próximo partido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído