El Atlético visita a un Barcelona herido

El Barcelona, con el objetivo de rehabilitarse tras su derrota en la final del Mundial de Clubes y recuperar el liderato liguero, recibe hoy al Atlético de Madrid , que medirá la capacidad de reacción azulgrana, en un campo propicio para los rojiblancos y Fernando Torres en las últimas dos campañas.

El equipo madrileño ha vencido a los catalanes en sus tres últimos compromisos ligueros, dos de ellos en el Camp Nou, en los que el ariete rojiblanco marcó cinco tantos. En total, el delantero suma siete en sus ocho enfrentamientos ante el equipo azulgrana.

El Barcelona llega a la cita tras su derrota en el pasado Mundial de Clubes, que, además, provocó su descanso durante la pasada jornada de Liga, aprovechado por el Sevilla para superarle en la cabeza de la clasificación.

El conjunto catalán no pierde un partido de Liga desde el 22 de octubre, cuando cayó en el Bernabéu ante el Real Madrid. Desde entonces, el Barca ha sumado cinco victorias (Recreativo, Zaragoza, Mallorca, Villarreal y Real Sociedad) y dos empates (Deportivo y Levante).

Encadenar hoy el octavo encuentro sin conocer la derrota pasa por recuperarse anímicamente del varapalo de Japón, donde el Internacional de Porto Alegre le derrotó contra todo pronóstico, y no cometer los errores de las dos últimas campañas, cuando el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos del Camp Nou. Rijkaard no podrá contar con los laterales Sylvinho, y Gianluca Zambrotta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído