Unicaja cura sus heridas ante el Caja San Fernando

El Unicaja se resarció en el duelo de rivalidad regional de la derrota sufrida el jueves, la más severa de su historia, endosándole un marcador similar a un Caja San Fernando, que cosechó su cuarta derrota consecutiva y compromete sus opciones de disputar la Copa del Rey.

El partido quedó definido en el primer cuarto, cuando los malagueños le endosaron a su vecino un 22-0 de salida. Berni Rodríguez y el checo Jiri Welsch lideraron con su acierto exterior el primer tirón de los locales. El Caja, por su parte, tardó casi ocho minutos en anotar su primer punto (un tiro libre de Cazorla), y logró su primera canasta en juego a falta de 10 segundos para el final del cuarto.

El resto del encuentro, vista la diferencia en el electrónico, sólo encerró la emoción de saber cuál sería la diferencia final. Mediado el segundo periodo, se alcanzaron los treinta puntos de diferencia pero una leve reacción sevillana paró la sangría justo antes del descanso (53-31).

En la segunda mitad, las diferencias volvieron a ensancharse. Carlos Cabezas, muy motivado, se erigió en el protagonista del encuentro, y se exhibió ante el estadounidense Hollis Price y Carles Marco. El internacional estuvo muy bien secundado en el perímetro por Alfonso Sánchez, un joven valor del filial.

La única nota negativa para el Unicaja fueron las lesiones de Carlos Jiménez y del polaco Chylinski, que tuvieron que abandonar la cancha antes de tiempo. El campeón del mundo parece sufrir un esguince de tobillo, mientras que el centroeuropeo sufrió un corte en el rostro a causa de un lance con el pívot alemán Femerling.

Con este resultado, Unicaja y Caja San Fernando se igualan en la clasificación, pues ambos cuentan con siete victorias y el mismo número de derrotas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído