El Akasvayu le devuelve a la tierra al Real Madrid

(PD).- No podía durar para siempre. El Akasvayu Girona tuvo el honor de ser el primer equipo en derrotar al Real Madrid en esta edición de la liga ACB y cortarle la serie de 13 victorias consecutivas que llevaban los de Joan Plaza.

Una entrada del estadounidense Jimmie Hunter a falta de diez segundos certificó la quinta derrota consecutiva del Estudiantes -esta vez ante el Gran Canariaen la ACB, alejó a los colegiales de la Copa del Rey y prolongó las opciones insulares de acudir a la fase final copera.

Por su parte, el CB Granada se sobrepuso a todas las adversidades posibles para cortar la racha de un Pamesa que había encadenado cuatro victoria consecutivas, pero el equipo andaluz venció en un partido con muchas alternativas y marcado por una discutida actuación arbitral, que protestaron ambos equipos.

Las últimas compras y el ambiente navideño tiñó un partido trascendental para el Etosa Alicante ante el Alta Gestión Fuenlabrada. En las efemérides queda el dato de los 350 partidos en la ACB de Trifón Poch. La novedad fue ver a Nicola Vasic en el cinco inicial.

El Tau Cerámica se impuso al Bruesa GBC en un derbi vasco que dominaron los hombres de Porfi Fisac y que se les escapó en el último cuarto por la calidad y veteranía de los vitorianos y por el nerviosismo de los locales que mantuvieron opciones hasta la última décima.

El Unicaja se resarció en el duelo de rivalidad regional de la derrota sufrida el jueves, la más severa de su historia, endosándole un marcador similar a un Caja San Fernando, que cosechó su cuarta derrota consecutiva y compromete sus opciones de disputar la Copa del Rey.

El DKV Joventut cerró su ‘semana fantástica’ y dio un paso muy importante para jugar la Copa del Rey al derrotar por 78-72 a un Winterhtur Barcelona decepcionante, que no podrá fallar en los tres últimos partidos de la primera fase si no perderse por primera vez en su historia la competición del K.O.

Seis tiros libres anotados por Román Montañez en los últimos 19 segundos de partido decidieron el encuentro que enfrentó al Lagun Aro Bilbao Basket con el ViveMenorca en La Casilla, que terminó con el resultado de 73-72 a favor del equipo local.

El em>Grupo Capitol supo enmendar a tiempo sus errores y logró una trabajada victoria ante el Polaris World Murcia la tercera de la temporada- que para ellos ha supuesto su particular «gordo» de Navidad, con Sensley como amuleto de la suerte, que debutó con el equipo en el minuto diez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído