Ming se fractura la rodilla derecha

El pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, sufrió la fractura del hueso de la rodilla derecha durante el primer cuarto del partido que su equipo disputó y perdió por 98-93 frente a Los Angeles Clippers.

De acuerdo a los doctores de los Rockets, Ming tendrá que necesitar entre seis y ocho semanas de tiempo para poder recuperarse de la fractura y volver a la competición con normalidad.

Ming había puesto un tapón cuando su compañero de equipo Chuck Hayes y el alero Tim Thomas, de los Clippers, cayeron al suelo para luchar por el balón y le pillaron la pierna.

El pívot chino fue golpeado por el hombro de Thomas y de inmediato se agarró la rodilla y comenzó a gritar de dolor para ser atendido inmediatamente por el preparador físico de los Rockets, Keith Jones, y los médicos del equipo tejano.

El personal de los Rockets introdujo un pequeño vehículo de los del golf para que Ming pudiese abandonar el campo, pero el jugador chino lo hizo con la ayuda de su compañero Bonzi Wells. Una vez en los vestuarios, Ming volvió a ser examinado por los doctores del equipo que ordenaron su traslado a un hospital local para que le hiciesen pruebas de resonancia magnética, que fueron las que determinaron la fractura y el tiempo que tendrá que estar de baja.

Ming ha tenido el mejor comienzo de temporada desde que llegó a la NBA después de lograr promedios de 27 puntos, 10 rebotes y 2,1 asistencias en los 26 partidos que ha disputado. El pívot chino había logrado 30 puntos en los cuatro partidos consecutivos que los Rockets disputaron antes del duelo del viernes contra los Spurs de San Antonio, que se quedó con 22 tantos, pero su equipo ganó por paliza de 97-78.

La baja de Ming se une a la del escolta estrella Tracy McGrady, que ya se ha perdido siete partidos consecutivos con espasmos en la parte baja de la espalda. Las bajas de Ming y McGrady vuelven a generar al fantasma de la pasada temporada cuando ambos se combinaron para perderse 60 partidos y los Rockets se quedaron con marca negativa de 34-48.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído