Semana fantástica del DKV

El DKV Joventut cerró su ‘semana fantástica’ y dio un paso muy importante para jugar la Copa del Rey al derrotar por 78-72 a un Winterhtur Barcelona decepcionante, que no podrá fallar en los tres últimos partidos de la primera fase si no perderse por primera vez en su historia la competición del K.O.

Los badaloneses fueron superiores a un rival que se hundió en el tercer período y de la mano de Ricky Rubio, autor de una gran defensa sobre Navarro en los últimos cinco minutos, y de Bennett lograron el triunfo.

El Barcelona salió muy fuerte con Navarro muy inspirado y a los tres minutos ganaba por un 0-7 que rápidamente fue neutralizado por los locales gracias al acierto de su base Bennett (9-9). Con los dos equipos metidos en el partido, el Barcelona siguió confiando en sus hombres exteriores para tirar del carro mientras que el DKV Joventut supo explotar la falta de entendimiento de los pivote azulgranas buscando a un Gaines imparable con 10 puntos. Los badaloneses cogieron 13 rebotes ofensivos en la primera parte.

Navarro se fue apagando ante la buena defensa de Laviña y Rubio y los azulgranas lo notaron (23-19, min. 12). Kasun marcó diferencias en el juego interior pero su tercera personal le relegó al banquillo cuando mejor lo estaba haciendo. Los badaloneses controlaron el juego y el marcador llegando a disponer de una máxima diferencia de seis puntos (34-28, min. 19) ante un rival con los problemas de siempre en el que solo Kakiousis estaba acertado.

El DKV Joventut rompió el partido en el tercer período con una presión a toda la pista ante la que los barcelonistas no supieron jugar anotando sólo cinco puntos en los primeros siete minutos y perdiendo ocho balones en todo el período. Los de Aito García Reneses llegaron a disponer en este período de una máxima renta de 18 puntos (57-39, min. 27) pero el Winterthur Barcelona reaccionó a tiempo de la mano de Trias y de Ukic que con un triple sobre la bocina dejó el marcador (63-52) al final del período.

La Penya pecó de precipitación cuando dominaba en el marcador y un inspirado Ukic hizo que las diferencias se redujeran hasta los cinco puntos (66-61, min. 34). Sin Rudy Fernández en pista tras su cuarta personal, la Penya se encomendó a Lubos Barton en ataque quien con su cuarto triple dio aire a su equipo (70-61, min. 36). Navarro había vuelto un minuto antes tras ver el partido 10 minutos consecutivos desde el banquillo.

Pero ‘La Bomba’ se encontró con un impresionante marcaje de Ricky Rubio que volvió a ser decisivo con dos recuperaciones, después de que Navarro pusiera el 72-66 a 1’48 del final, que propiciaron que Bennett diera la puntilla al partido (75-66) a un minuto de la finalización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído