TVE dará casi todo el tenis hasta el año 2010

Televisión Española ha presentado el acuerdo firmado con la ATP para la retransmisión de los torneos de Masters Series hasta 2010, así como la Copa Davis, el Abierto de Australia y Roland Garros, en un acto en el que ha participado Rafa Nadal, número dos del mundo.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha hecho público el acuerdo acompañada por José Ángel de la Casa, director de deportes de TVE, Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Gerard Tsobanian, director general del Masters Series de Madrid.

Caffarel se ha mostrado muy orgullosa por haber alcanzado este acuerdo. «Hoy es un día alegre para esta casa. Dentro de nuestra apuesta decidida por el tenis, hemos firmado este acuerdo hasta 2010. TVE apuesta por el tenis en múltiples torneos en distintos lugares del mundo», ha asegurado.

La directora de la televisión pública española ha querido destacar el apoyo a Rafa Nadal. «Estaremos con Nadal a partir del 15 de enero en Australia y esperamos que hasta diciembre en la final de la Copa Davis. Esto hará que los españoles y los amantes del tenis estén satisfechos», ha añadido.

Los torneos «se ofrecerán a los espectadores de esta casa a través de los diferentes canales que tiene TVE, lo que quiere decir que TVE y RNE apuestan por el tenis en los torneos que van recorriendo los diferentes países del mundo», ha señalado.

Lo único que queda fuera del acuerdo y, por tanto, de la pantalla de TVE, es Wimbledon y el US Open.

Por su parte, el jugador manacorí ha querido agradecer el compromiso del Ente Público con su deporte. «Es algo muy bonito seguir el tenis por la televisión de toda la vida», ha explicado.

El balear, que comenzará la temporada en el Abierto de Chennai, ha prometido muchas alegrías a los aficionados. «Este acuerdo llena de orgullo a todos los tenistas españoles. Creo que los aficionados tendrán cuatro años de buen tenis», ha indicado.

Además, Pedro Muñoz se ha mostrado «muy satisfecho» por el acuerdo. «Es una alegría doble que TVE sea responsable del tenis español porque es un medio que se ha encargado siempre muy bien de promocionar nuestro deporte a nivel internacional», ha comentado.

Por otra parte, José Ángel de la Casa no ha querido desvelar la cuantía del acuerdo, pero ha explicado que es «satisfactorio» para ambas partes. «Las cifras están dentro de lo normal en estos casos aunque no las desvelaremos. Esperamos que con los éxitos tengamos un retorno suficiente», ha manifestado.

Televisión Española comenzará las retransmisiones el próximo 1 de enero con el Abierto de Adelaida (1 al 7 de enero), pero la gran cita para todos los seguidores comenzará con el Abierto de Australia (15 al 28 de enero), donde participará Nadal. Además, cubrirán el debut de España en la Copa Davis ante Suiza del 9 al 11 de febrero.

La cadena pública retransmitirá 26 torneos ATP, entre los que destacan Roland Garros y Australia, además de los nueve Masters Series y la Copa Masters de Shanghai. También darán cobertura a toda la Copa Davis.

En categoría femenina, retransmitirán los Masters de Indian Wells y Miami, el debut de las españolas en Copa Federación ante Rusia (20 al 22 de abril), el torneo de Barcelona y el Sony Ericsson Championships en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído