Agüero: «Quiero llevar al Atlético lo más alto posible, ser campeón»

Agüero: "Quiero llevar al Atlético lo más alto posible, ser campeón"

(EP).- El joven delantero albiceleste del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, desde tierras argentinas, se mostró ambicioso para hacer algo grande en el 2007, donde piensa en llevar a lo más alto al conjunto madrileño.

«Siempre quiero divertirme en el campo. Es lo que más deseo. Pero bueno, también quiero llevar al Atlético lo más arriba posible, ser campeón y poder jugar una Copa importante».

Y es que el delantero no duda en luchar por los primeros puestos de la Liga. «Tenemos un muy buen equipo, con jugadores importantes. Yo pienso que vamos a luchar hasta el final. Barcelona y Real Madrid son los equipos más difíciles, pero hay que ingeniárselas para poder luchar contra ellos. El gol que le hice al Barça fue muy lindo, además, no faltaba mucho para el final del partido», explicó en una entrevista a ‘La Nación’, que recoge Europa Press.

De la Liga española, Agüero destaca que es «un fútbol muy rápido».

«Los campos están siempre todos mojados, algo que aquí no pasa, salvo que haya llovido. Eso hace que la pelota corra con más rapidez y hay que estar más atento. Es muy distinto. En Argentina hay más pausas. En España hay que tocar la pelota de primera. Estoy seguro de que en unos meses voy a poder mostrar mi mejor fútbol en España».

Tras los rumores que surgieron esta temporada de una mala relación con Fernando Torres, el ‘Kun’ fue rotundo.

«Con el Niño está todo bien. Es un gran pibe y siempre estamos juntos. Además, como dije antes, ya le pasé un CD de ‘Los Leales’ y le gustó. ¡Cómo me va a tener envidia! En España, como en todos lados, muchas veces se inventan cosas».

También reconoció que se lleva bien con Javier Aguirre.

«Nos vamos conociendo y no tengo nada en contra de él. Es un hombre con una fuerte personalidad, pero está todo bien. Quizá, como soy el más pequeño del equipo, me habla un poquito más que al resto y yo lo escucho».

Enamorado de la cumbia, no ha dudado en enseñar esta música a sus compañeros de equipo.

«Puse la cumbia durante un mes seguido, así que ya se saben las letras de memoria. En España yo los hago escuchar cumbia a todos mis compañeros. Le regalé un CD de Los Leales a Torres, a Mariano Pernía), a Leo Franco, a Maxi Rodríguez, a todos… Les gusta un montón».

Además, el ‘Kun’ se prestó para cantar con ‘Los Leales’.

«La música es un hobbie. Si no hubiera sido futbolista, podría haber sido cantante. Cumplí mi sueño porque soy futbolista y un poquitito de cantante, ja, ja. Tengo la suerte de jugar en campos inmensos, donde me ven un montón de personas y no me pongo nervioso. Desde chiquito soñé con jugar en estadios llenos y hacer goles. Y cantar tampoco me incomoda, porque es parte de una diversión que me gusta».

A nivel personal, el argentino parece haberse adaptado bien a Madrid, ya que asegura que «es una ciudad parecida a Buenos Aires».

«Me adapté bastante bien. En los momentos libres escucho música, juego a la ‘play station’, hago las cosas de un pibe de 18 años, nada raro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído