Bautista: «Este año los resultados no deben obsesionarme»

El campeón de 125 cc, Álvaro Bautista, no podrá olvidar fácilmente el año 2006, donde ganó ocho carreras y superó el récord de puntos de Valentino Rossi. Ahora descansa junto a su familia en espera del próximo Mundial de 250 cc, aunque asegura que no se obsesiona por el hecho de obtener resultados a corto plazo.

«2006 es un año para no olvidar porque ha sido muy bonito para mí. Me he divertido mucho sobre la moto, además los resultados son casi inmejorables».

Según el manchego, el pasado curso en el Team Aspar permanecerá siempre en su memoria.

«El equipo era nuevo para mí y he trabado una gran amistad con ellos. Es difícil elegir un momento porque me quedo con todos».

Bautista aprovecha estos días para disfrutar de la familia porque necesita ‘cargar’ las pilas para afrontar con garantías la próxima campaña.

«Es una cilindrada nueva, con más potencia y la moto pesa más. Ahora hay mucho más trabajo y tengo que cambiar un poco mi manera de conducir respecto a 125 cc, pero lo importante es poner la moto a mi gusto».

«Cuanto antes se empieca a entrenar mejor, porque así no pierdes el ritmo. Descansaré hasta mitad de enero para empezar con las pilas cargadas. Está claro que para mí, que va a ser un año nuevo, necesito hacer muchos kilómetros», explicó después de haber probado ya en diferentes circuitos su nueva montura.

El campeón de 125 cc afronta muy ilusionado la temporada 2007, donde deberá adaptarse a su moto y ponerla a su gusto.

«Haré todo lo posible para estar en lo más alto. Si veo la opción de ganar voy a luchar por ello».

Bautista, sin embargo, sabe que «será difícil» porque «cada circuito será nuevo».

«En principio, lo único que quiero es acoplarme a la moto, ponerla a mi gusto, sin obsesionarme con hacer un buen resultado desde el primer año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído