¿Todo el tenis femenino es mentira?

(PD/Agencias).- Menudo revuelo ha generado Juan Carlos Rodríguez, entrenador de la número uno del tenis mundial, Justine Henin-Hardenne, ya que criticó al circuito femenino, al que define como «todo mentira», así como a la belga Kim Clijsters, a la que atribuyó comportarse con falsedad. Después de salir publicada la noticia tuvo que desmentir sus palabras lo antes posible, aunque el daño ya se había cometido.

Lean, lean porque no tiene desperdidio:

«Es un circo, todo mentira, esto choca», dijo Rodríguez al diario deportivo argentino ‘Olé’. Rodríguez, nacido en Argentina pero afincado en Bélgica desde hace dos décadas, entrena a Henin desde hace más de diez años, y es conocido por sus comentarios crudos y directos.

«Hay mucha hipocresía, y a Justine no le gusta. Yo le digo: ‘Haz tu vida y llévate con chicas como Kuznetsova, por ejemplo. Con ella se entiende muy bien. Pero el resto te saluda y por atrás te la rompen (…). Después, ¿vamos a comer juntos? Si yo no te puedo ver y tú a mí tampoco… ¡Déjate de joder! Justine no se codea con los que no le interesan».

Rodríguez fue también muy duro con Clijsters y con su entorno.

«Ellos la acusaron (a Henin) de doparse, el padre (Leo) y ella. Acusan y dicen que no son ellos. Hablé con el padre y le dije: ‘No jodas y dímelo’. Porque yo no soy rencoroso, ahora, cuando ellos quieren explicarme que no, esto y lo otro… ¡No me hinches los huevos!».

Sus reflexiones sobre Clijsters no terminaron ahí. Cuando el entrevistador le dijo que la flamenca «parece buena tipa», Rodríguez responde con un comentario devastador: «Es rebuena, pero es una conchuda (fuerte insulto argentino). O sea, es buena porque es lo que quiere hacer pasar».

Rodríguez ya había generado revuelo el mes pasado, cuando durante una entrevista con la agencia Dpa criticó al circuito femenino, a la rusa Maria Sharapova y a Clijsters.

«Sharapova no trae nada nuevo al tenis. Si es por gritar, Venus (Williams) gritaba tan fuerte como ella, y (Monica) Seles incluso más fuerte», dijo Rodríguez a dpa en Madrid donde Henin conquistó el Masters femenino.

A la rusa, poniéndola a ‘caldo’:

«Todo el Masters estuvo hecho para Sharapova. Jugó siempre a la misma hora, tenía siempre los modelos recogepelotas. Márketing que le hace bien al tenis a corto plazo, pero no lo veo saludable para ella, ni a largo plazo para el tenis, porque es una forma de olvidarse del juego».

«Hoy la WTA trata de hacer un mismo producto, porque (Sharapova) es un producto de márketing», añadió, antes de analizar la relación entre su jugadora y Clijsters.

«En cuanto Justine comenzó a ganarle a Kim, ganó su primer Grand Slam y fue número uno, hubo acusaciones de dopaje por parte del padre (de Clijsters) y de ella acerca de falta de fair-play».

«Si se hubieran disculpado, no pasaba nada, no somos rencorosos. pero cuando te vienen a hablar como si nada hubiera pasado… Hay una cierta hipocresía». Las declaraciones de Rodríguez llevaron a Clijsters a emitir un comunicado en su página web:

«Sólo lamento que su entrenador diga mentiras en la prensa sobre mí y mi familia (…) ¿Quizás le molesta a Carlos Rodríguez que (ella y Henin) nos entendamos bien?».

Rodríguez reaccionó con un comunicado en la web de Henin-Hardenne, negando inicialmente haber hablado con un periodista. Luego se corrigió, y admitió haber hecho todas las declaraciones que le fueron atribuidas.

«Lo menos que puedo decir es que la manera en que mis ideas fueron reproducidas no correspondía al sentido que les quería dar. Mi pensamiento se entendió mal y me disculpo si eso sorprendió a alguna persona. Muchas gracias por su comprensión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído