Figo podría coincidir contra el Barça en un equipo árabe

(EP).- El centrocampista portugués del Inter de Milán, Luis Figo, ex jugador del F.C. Barcelona y el Real Madrid, podría dejar el cuadro interista en el mercado de invierno para recalar en el fútbol árabe.

Según informa en su edición de el diario A bola, Figo, de 34 años, maneja una oferta del conjunto árabe Al Ittihad, que le ofrece 4,5 millones de euros por un año y medio de contrato. Además, la página web del club saudí asegura que la contratación del internacional luso está cerrada:

«Figo llevará nuestros colores desde el próximo 5 de enero».

Figo se reencontraría con el portugués José Peseiro, actual entrenador del equipo saudí y con el que ya coincidió en el Real Madrid dado que era el segundo técnico en la época de Carlos Queiroz. Peseiro aseguró en el Correio da manha que Figo «es un fuera de serie y si viene será el mejor jugador de Arabia porque el campeonato ganará con la llegada de un futbolista como él».

En caso de confirmarse su fichaje por el Al-Ittihad, además, Luis Figo podría reencontrarse con el F.C. Barcelona, club que dejó para fichar por el Real Madrid en una polémica operación que le convirtió en uno de los personajes más odiados por la afición culé.

Figo volvería a Barcelona como jugador del club árabe debido al acuerdo de colaboración alcanzado la semana pasada por el Barcelona con el Al-Ittihad, que incluye la estancia del equipo saudí en las instalaciones del Barça y la disputa de un partido amistoso.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, firmó el pasado viernes en Arabia Saudí un convenio de colaboración con el Al-Ittihad por el cual está previsto un amistoso entre ambos equipos antes del final de la actual temporada (entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2007). El partido se jugará en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad de Jeddah, y la fecha será decidida por el Barcelona. Además, el equipo árabe se entrenará en las instalaciones del Barcelona durante siete días cuando haya acabado su temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído