Aíto recuerda sus posibilidades de clasificarse para la Copa

(EP/RD).- El entrenador del DKV Joventut de Badalona, Aíto García Reneses, aseguró que le tiene «mucho respeto» al Polaris World CB Murcia, al que su equipo visita mañana en la decimoquinta jornada de la ACB, y recordó que mantiene posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey.

«Afrontamos este partido con mucho respeto, ya que se trata de un equipo recién ascendido, pero que está prácticamente con las mismas posibilidades que la mitad de los equipos para meterse en la Copa del Rey».

Aíto añadió que «esto quiere decir que está haciendo una temporada buena y que además está jugando muy bien» y reconoció que no se fía.

«Me preocupa el no tener un conocimiento profundo de este equipo, ya que se trata de un equipo nuevo en la categoría».

Asimismo, señaló que el Polaris World Murcia cuenta con «un buen plantel de jugadores, con calidad», y destacó que atraviesa «un gran momento», pese a la derrota de la pasada jornada en la pista del Grupo Capitol Valladolid, que rompió una serie de cuatro victorias.

Para este partido, Aíto tiene la baja del ala-pívot Drew Sullivan, lesionado, que no ha podido entrenarse durante la semana, mientras que los demás jugadores que arrastraban lesiones, como Andy Betts o Lubos Barton, mejoran «lentamente», explicó el entrenador del DKV.

Entre los jugadores, el joven ala-pívot Dmitri Flis también avisó del peligro del Polaris World Murcia.

«Es un buen equipo, como todos los de la ACB, y habrá que tener cuidado con ellos ya que son fuertes en su pista y nosotros no jugamos tan bien fuera como en casa».

«Tenemos que salir a tope desde el principio y mejorar nuestro rendimiento fuera de Badalona, ya que nos cuesta bastante hacerlo bien lejos de casa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído