Cannavaro: «Ronaldinho me gusta»

El italiano Fabio Cannavaro, el gran triunfador de 2006 tras conquistar el Mundial, conseguir el ‘Balón de Oro’ y el ‘FIFA World Player’ aseguró que fichar por el Real Madrid fue «una elección difícil», pero reconoció que «una oportunidad así hay que cogerla al vuelo» al tiempo que elogió a los delanteros brasileños Ronaldo y Ronaldinho.

«Venir al Madrid fue una elección difícil, porque en Turín me encontraba muy bien. Mi familia estaba encantada. Fue una decisión difícil, pero con 33 años una oportunidad así hay que cogerla al vuelo», expresó en una entrevista concedida a ‘SportWeek’, el suplemento semanal de ‘La Gazetta dello Sport», recogida del web del club blanco.

Cannavaro asegura que en estas fechas no va a pasear sus trofeos, pero espera que sus amigos vayan a verlos:

«En Navidad se viene conmigo, pero nada de hacer un ‘tour’ con él. Se queda en casa y vendrán a verlo mis amigos. Todos me lo piden».

Por otra parte, no dudó en elogiar a su compañero Ronaldo, asegurando que es «un fenómeno» y a Ronaldinho.

«Ronaldo es el rival más difícil que he tenido que marcar. Siempre que lo he tenido enfrente me ha dado la sensación de que podía hacerme gol en cualquier momento».

«Ronaldinho me gusta porque es como el sol, positivo, sonriente y con el balón hace lo que le da la gana. Hoy es el jugador que más divierte a la gente».

Por otra parte, reconoció que hay diferencias entre el estilo de fútbol de la Liga y el de la Serie A porque «el futbolista español no está acostumbrado como los italianos a ir siempre a mil en cada entrenamiento».

Además, considera haber notado un cambio en Fabio Capello, que «está más tranquilo y sereno que en la Juventus. Se está adaptando a las condiciones externas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído