Luis Fernández «confía» en la plantilla del Betis

(EP).- El entrenador francés Luis Fernández, nuevo técnico del Betis, mostró su «confianza» en la actual plantilla del club verdiblanco, y aseguró que con los jugadores que hay «se puede sacar esto adelante», considerando que, en principio, no son necesarios fichajes en el mercado de invierno y asegurando que quién no esté convencido de salir de esta situación tiene las puertas abiertas.

«Creo que el Betis tiene muy buena plantilla, confío mucho en esta plantilla y soy de los que pienso que con ella se puede sacar esto adelante», aseguró en su presentación, considerando que siempre se puede incorporar «algo», pero que ahora «no hay tiempo de pensar, sino de trabajar y tratar de ser un equipo competitivo».

Luis Fernández destacó que «la cantera siempre es importante» y que no le «asustará» que alguno suba al primer equipo, lo mismo que no le importará que se vaya quien no crea en el proyecto.

«Tengo que sentir que la gente está a disposición, que los que se queden lo hagan con ganas de ayudar. Que los que tengan ganas de irse lo digan y no pasa nada, pero que los que se queden lo hagan con la convicción de sacar esto».

El galo sabe que «cuando un equipo está en esta situación» con falta de «confianza o ánimo» lo importante es «empezar por eso» y después por «el trabajo de campo día a día, pero lo más rápido posible, porque el partido contra el Celta está aquí en diez días».

Respecto al sistema de juego que empleará el equipo, aseguró que «cada uno tiene su forma», pero no sé mostró excesivamente estricto:

«El mejor sistema es que el gana, tanto con un delantero como con tres. Depende de los jugadores y de cómo se puede alinear a un equipo con personalidad y juego. Se puede jugar 4-4-2, 4-3-2-1…».

Lopera: ‘No puede hacer milagros’
Por su parte, Manuel Ruiz de Lopera, impresionado por el magnífico currículo del técnico aseguró que «es un buen profesional» y que aunque «no puede hacer milagros», sí «va a trabajar como él sabe».

«Esperemos que tenga suerte y le salgan bien las cosas», deseó, asegurando que el técnico «tiene máximos poderes, toma el mando y el timón y a partir de ayer está organizando con la secretaría técnica los pasos que se van a dar» y que si desea hacer algún refuerzo «no habrá problemas», pese a los fichajes que se hicieron en verano.

El mandatario confirmó que el contrato que se ha firmado es «hasta el 30 de junio», sin cláusulas posteriores. Además, explicó que el preparador físico Carmelo del Pozo se queda en el club, aunque el italiano Feliciano Di Blassi llega a la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído