Memphis vuelve a fracasar a pesar de Gasol

(EFE).- Jornada de éxito para los cuatro jugadores españoles que militan en la NBA, aunque los Grizzlies Memphis de Pau Gasol sumaron una nueva derrota. El jugador catalán estableció su mejor marca individual de la temporada y Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez destacaron en los triunfos de sus respectivos equipos.

Gasol no pudo evitar la derrota del conjunto de Memphis frente a los Milwaukee Bucks(112-96), pero sus 29 puntos y el incremento de sus minutos sobre la pista (28) confirman su recuperación. Gasol también recuperó siete balones, repartió tres asistencias, y dos colocó dos tapones.

Los Grizzlies perdieron el quinto partido consecutivo y el decimocuarto en los últimos 16 que han disputado, lo que les confirma como peor equipo de la liga. La expresión que muestran la mayoría de su jugadores es la de una falta completa de confianza en lo que pueden conseguir cuando están en el campo.

«Es frustrante. Es demasiado negativa la actitud que tenemos en el campo y nosotros mismos nos hemos puesto en ésta situación perdedora».

Gasol reiteró que ellos mismos son los que al final permiten que partidos que los tienen controlados y con posibilidades de ganarlos los terminan perdiendo.

Por su parte, ante la ausencia de Chris Bosch, el base TJ Ford ha asumido la responsabilidad anotadora en el ataque de los Raptors, mientras que Garbajosa y Calderón fueron otras de las claves que les permitieron ganar por 100-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Ford sumó 28 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores de los Raptors de Toronto que lograron dígitos dobles, y entre ellos estuvieron Garbajosa y Calderón. Garbajosa fue la clave en el apartado defensivo al jugar 43 minutos, el que más del equipo, y hacer una gran labor en el marcaje a la estrella de los Timberwolves, el alero Kevin Garnett. Aunque sólo anotó ocho puntos, el novato madrileño capturó 10 rebotes -uno más que Garnett-, y dio cuatro asistencias.

A pesar de la progresión de Ford, Calderón sigue aprovechando las oportunidades que le concede en técnico de Toronto, Sam Mitchell, 16 minutos en esta ocasión. El base suplente aportó 13 puntos y cinco asistencias. El base extremeño, a falta de 19 segundos para el final del partido, anotó uno de los dos tiros de personal para darle a los Raptors la ventaja parcial de 98-95, que ya no iban a perder después que el base Mike James falló también desde la línea de tiros libres uno de los tres que hizo.

Los Raptors se mantienen líderes en la División Atlántico y dejaron en 8-3 su marca en los partidos celebrados en su campo del Air Canada Centre, donde disputaran cuatro de los próximos cinco encuentros.

Los Trail Blazers de Portland lo tuvieron fácil en su duelo contra los diezmados Hornets de Nueva Orleans para ganarlos con comodidad (100-85). Sergio Rodríguez disfrutó esta vez de 12 minutos para demostrar que es un jugador productivo y con proyección.

Rodríguez aportó 3 tres puntos al anotar 1-2 tiros de campo, que fue el único triple que intento, repartió cinco asistencias, y capturó dos rebotes para los Trail Blazers que han ganado seis de los últimos ocho partidos disputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído