El Polaris World Murcia cierra ante el DKV un año «maravilloso»

(RD).- Decimoquinta jornada y último partido del 2006. Sin duda, termina un año que ha sido maravilloso para el Polaris World Murcia: en enero se proclamaba en Mallorca Campeón de la Copa Príncipe y en mayo ascendía en Zaragoza a la Liga ACB.

La primera vuelta de esta temporada está llegando a su fin, ya que quitando el choque de este viernes ante el DKV Joventut, sólo faltan los enfrentamientos ante ViveMenorca y Unicaja Málaga. De estos tres, el que se perfila más complicado es precisamente el primero de ellos.

El conjunto de Aíto García Reneses se presenta en Murcia siendo el cuarto clasificado en la tabla (8/6), con un balance inverso al del Polaris World Murcia (6/8), que es undécimo. El Real Madrid ‘se hizo humano’ en Girona (91-88), pero pese a este tropiezo se mantiene en lo más alto, perseguido por un TAU Cerámica con idéntico panorama (13/1).

El bloque de Manolo Hussein continúa acariciando el sueño de la Copa del Rey. El grupo de clubes que le precede –el de la paridad de victorias y derrotas (7-7)- sólo le aventaja por un triunfo. Éstos son Unicaja, Alta Gestión Fuenlabrada, Gran Canaria Grupo Dunas, Pamesa Valencia y Caja San Fernando, aunque hay que tener en cuenta que el primero de ellos tiene asegurada su participación por ser el organizador de este evento. En cualquier caso, aunque es muy complicado no se descarta dar la sorpresa.
El DKV Joventut atraviesa un gran momento de forma.

En su último compromiso de la ACB venció a su vecino, el Winterthur F.C. Barcelona, por 78-72. Y eso que con anterioridad, había barrido (105-52) al Unicaja en la Euroliga. Por otro lado, cuentan en el banquillo con la dirección de Aíto García Reneses, técnico que ha sido nombrado por tercera vez en su carrera ‘Entrenador del Año’, en esta ocasión por la espléndida campaña al frente del Badalona el curso pasado.

Con una plantilla muy compensada, en la que destacan el mundialista Rudy Fernández –hermano de la escolta internacional Marta Fernández– y el gran Ricky Rubio, el debutante más joven de la ACB y el jugador que hizo un milagro ‘con los de su edad’ este verano en Jaén, donde condujo a la selección española cadete por primera vez al oro europeo.

Pero además, hay otros hombres importantes, como los bases Elmer Bennet y Marcelinho Huertas, los exteriores Paco Vázquez, Ferrán Laviña y Lubos Barton y los interiores Dmitry Flis, Robert Archibald, Charles Gaines y Roberto Dueñas.

Presumiblemente –teniendo en cuenta el partido ante el Barça-, el quinteto inicial por el que se decantará Aíto será el compuesto por Elmer Bennet, Rudy Fernández, Paco Vázquez, Dmitry Flis y Robert Archibald.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído