Ronaldinho inaugura un instituto que atenderá a 3.500 niños pobres

Ronaldinho Gaúcho inauguró en Porto Alegre, donde nació hace 26 años, en un área de 11,7 hectáreas y en el sur de la ciudad, el instituto que atenderá a 3.500 jóvenes carentes, un viejo sueño del futbolista brasileño que hoy es una realidad.

El instituto Ronaldinho Gaúcho comenzará a funcionar en marzo, probablemente el 21, día en el que el astro cumplirá 27 años. Vestido con una camiseta negra y un pantalón pescador gris oscuro, con su eterna sonrisa, hoy marcada por la emoción, quien ya fue el mejor futbolista del mundo estuvo rodeado por decenas de niños que jugaron con él, le abrazaron e hicieron interminables filas para hacerse una fotografía a su lado.

Los menores vestían, por su parte, camisetas de la selección brasileña, el Barcelona y el Gremio, que lanzó al profesionalismo a Ronaldinho Gaúcho. Las instalaciones de la entidad, abiertas hoy con fiesta para la prensa y decenas personalidades del fútbol, ofrecerá actividades deportivas, salones donde se impartirán clases de informática, idiomas, teatro, música y hasta para ofrecer asistencia en disciplinas escolares en las que los niños tengan dificultades.

La entidad promovida por el astro del Barcelona español entrará en funcionamiento con un equipo de más de cien personas, que ofrecerán también asistencia médica y odontológica, educación física y pedagógica. Los niños carentes que se beneficiarán de la obra podrán disfrutar de una cancha sintética con las diensiones oficiales, que Ronaldinho Gaúcho importó de los Estados Unidos. Roberto de Assis Moreira, hermano y agente de Ronaldinho Gaúcho, afirmó que si del instituto llegara a «nacer un talento, óptimo, pero ese no es nuestro objetivo. Queremos dar oportunidad de crecimiento y formación a esos jóvenes».

La realización de un sueño, el de atender a niños carentes, dio el día «más emocionante» de su vida a Ronaldinho Gaúcho, el brasileño que ha sido proclamado dos veces por la FIFA el mejor futbolista del mundo.

«Hoy es el día más emocionante de mi vida porque he visto que mis sueños de ayudar a los demás van a acontecer», dijo llorando el astro del Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído