Zoroski, nuevo jugador del Grupo Capitol

(RD).- El Grupo Capitol cuenta con un nuevo jugador en la plantilla hasta el final de la presente temporada. Su nombre: Iván Zoroski. Este base serbio de 1.95 de estatura y 27 años, comenzó su trayectoria profesional en el Zeleznik de su país natal y tras ello pasó por el Reflex Belgrado, el Olympiakos griego, el Charleroi belga y el Dinamo Moscú Region ruso, logrando los títulos de la Liga Adriática y la Copa de Yugoslavia.

La primera impresión del jugador al llegar a Valladolid ha sido muy positiva “llevo dos días aquí y aunque solo he hecho dos entrenamientos me he encontrado con un equipo muy bueno. Contra algunos de mis compañeros ya me había enfrentado y creo que puedo entender rápido el estilo de juego del equipo”.

A pesar de la inactividad competitiva, Zoroski, aseguró estar en buena forma física y poder contribuir tanto de base como de escolta, ya que ambos puestos “los he ocupado indistintamente a lo largo de mi carrera, depende de lo que necesite el entrenador. Aunque prefiero que otros hablen de mi, creo que soy un buen penetrador, hago buenos tiros y soy muy agresivo en el juego”.

Además confirmó no haberse comprometido este año con ningún equipo porque “aunque he recibido ofertas de otras ligas estaba esperando un ofrecimiento para jugar en la ACB, ya que es la competición más importante de Europa”, subrayó.

Zoroski aseguró asimismo conocer bien a su nuevo club, “se bastante de Valladolid y también que el club es un histórico en España, aunque uno de los motivos fundamentales que me impulsó a venir aquí es que el entrenador Javier Imbroda tiene una gran reputación en mi país”, señaló.

Para este director de juego natural de Belgrado, los próximos compromisos del Grupo Capitol serán fundamentales, “se que ahora disputamos dos partidos muy importantes contra el Caja San Fernando y el Winterthur FCB pero no tengo miedo, voy a trasladar al equipo toda la energía posible y prometo dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido”, concluyó.

Por su parte, el entrenador Javier Imbroda habló sobre lo que puede aportar Zoroski al conjunto morado, “conozco muy bien al deportista que viene de Serbia y suelen ser personas muy informadas y preparadas sobre todo lo que pasa en el baloncesto. Iván es un jugador inteligente que puede jugar en dos posiciones como a mi me gusta, ayudándonos de base o escolta. Por eso su adaptación va a ser rápida y seguro que estará preparado para ayudarnos muy pronto. Quiero que entienda que nuestro equipo va tratando de establecer un estilo de juego y que defensivamente él tiene que aportar valores que nos permitan seguir adelante. Ofensivamente necesitará conocer a sus compañeros, donde a Bud le gusta tener el balón, donde Óscar quiere recibirla para tirar, o si queremos jugar en el poste bajo o bloqueo y continuación, pero esto tendrá que irlo asimilando en el día a día”, explicó

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído