El regreso de Pierluigi Collina

(EFE).- El ex árbitro italiano Pierluigi Collina volverá al mundo del fútbol, tras su retirada el 29 de agosto de 2005, como asesor del designador arbitral de la Primera y Segunda División, anunció la Asociación Italiana de Árbitros (AIA).

Collina se retiró del fútbol después de que la Federación italiana de Fútbol le impidiera arbitrar en la Primera División al considerar que ello era incompatible con un contrato publicitario que el colegiado había firmado con la firma Opel, patrocinador del Milán. El presidente de la AIA, Cesare Gussoni, será el encargado momentáneamente de la designación de los árbitros, tras las dimisión el 23 de diciembre de Stefano Tedeschi.

Gussoni comentó hoy que aceptó esta solución momentánea sólo con la condición de que Pierluigi Collina, que estuvo considerado como el mejor árbitro del mundo, le ayudase en esta tarea. Collina se convertirá así en asesor de Gussoni, aunque de manera gratuita ya que el ex colegiado tiene un contrato con el canal de televisión vía satélite «Sky» donde comenta el campeonato italiano.

El ex árbitro explicó en una rueda de prensa que él no será el designador, pero que por el momento esto le permitirá mejorar y afinar la preparación, dejando entreabierta la puerta a convertirse en el próximo designador arbitral. El presidente de la Liga de fútbol, Antonio Matarrese, se mostró muy «satisfecho» por el nombramiento de Collina, explicando que «no se podía elegir una figura mejor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído