Nadal inicia su andadura esta campaña en Chennai junto a Moyà

El tenista español Rafa Nadal comenzará el martes la temporada en el torneo de Chennai, que empieza el día 1, con la intención de reeditar los éxitos de la anterior campaña en la que se asentó en el número dos del mundo y ganó cinco títulos.

El bicampeón de Roland Garros intentará mejorar su anterior participación en el torneo hindú pues hace dos años no fue capaz de superar la primera ronda al ser sorprendido por el francés Thierry Ascione mientras que el pasado no pudo participar por lesión.

El manacorí, que en 2006 también se adjudicó los títulos en Dubai, Roma, Montecarlo y Conde de Godó, ansía cuajar un buen inicio de temporada para intentar dar alcance a Roger Federer, incontestable número uno del circuito ATP, pero al que ha ganado cuatro veces esta temporada.

Por ello, el balear no dudó en asegurar que lucha para dar alcance al helvético.

«Tengo 20 años, tengo que seguir mejorando. No digo qué puede pasar, pero hay que mantener la ilusión para llegar a número uno, soy joven y me queda un camino por recorrer», aseguró en una entrevista con Cuatro.

Además, Nadal no estará solo en Chennai pues su ídolo de la infancia, Carlos Moyà, buscará su tercer cetro en este torneo después de imponerse en 2004 y 2005 y después de disputar la final el pasado año ante el croata Ivan Ljubicic, que este año no participará en la cita.

También iniciarán la temporada en este torneo el argentino David Nalbandián, número ocho del mundo, y el tailandés Paradorn Srichaphan, ganador en la edición de 2003.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído