El Real Madrid dice adiós al liderato

(PD).- El Real Madrid dijo adiós a 2006 cediendo su liderato de la ACB en Valencia al caer ante el Pamesa Valencia por 87-79, en un partido en el que los blancos no lograron suplir las bajas de Hamilton, Mumbrú y Raúl López y fueron víctimas del buen partido de los locales, muy intensos y liderados por un acertado Rubén Douglas.

El Etosa estuvo cerca, muy cerca, de obrar el milagro y derrotar al todopoderoso Tau Vitoria. Si bien, al final el conjunto vitoriano a derrotado a los de Poch por 74-72 en un encuentro frenético. También es cierto que los vascos cuajaron otro de sus malos encuentros, aunque no se sabe si fue por deméritos propios o méritos de los alicantinos que, incluso, hasta pudieron llevarse el choque.

El Granada volverá a apurar las remotas opciones que le quedan de disputar la Copa del Rey la próxima jornada con el Estudiantes en la memoria y finalmente fuera del torneo copero, inalcanzable ya para un equipo que, después de sucumbir ante los granadinos, suma seis reveses consecutivos.

El Caja San Fernando retomó la senda del triunfo y el pulso a la Copa, tras cuatro derrotas consecutivas, y se impuso (79-65) al Grupo Capitol Valladolid, al que deja sumido en la zona de descenso, tras un partido igualado pero gris en el que la suma importancia del triunfo atenazó a los jugadores.

El Unicaja de Málaga derrotó al colista de la ACB, el Vive Menorca, por 16 puntos de diferencia en un partido muy duro, con demasiadas interrupciones y que el equipo de Sergio Scariolo resolvió a su favor con autoridad.

El Winterthur Barcelona mantiene sus opciones de estar en la fase final de la Copa del Rey después de superar al Alta Gestión Fuenlabrada por 78-60 después de un choque en el que los madrileños aguantaron sólo medio tiempo (36-32), para verse superados totalmente en la segunda mitad.

El Akasvayu Girona cerró el 2006 con una nueva victoria, por 97 a 80, ante el Lagun Aro Bilbao, triunfo que mantiene al equipo catalán invicto es su pista. La victoria sobre el equipo bilbaíno la escribió con dos parámetros diferentes, 37 minutos de claro dominio de los locales y unos tres últimos muy protestados desde el banquillo del equipo visitante en los que las técnicas hicieron justicia.

El Gran Canaria Grupo Dunas acaricia una nueva participación en la Copa del Rey tras imponerse al Bruesa GBC en un choque inédito en la ACB (86-73), en el que los pupilos de Salva Maldonado prolongaron su racha de triunfos en el cierre de 2006.

El DKV Joventut despidió el año con una victoria de calidad en Murcia, en un partido que dominó totalmente y en el que se mostró muy superior a un Polaris World que se vio desbordado ante la calidad de los hombres de Aíto García Reneses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído