El regreso de la `pelota vieja´ trae suerte a Garnett

La competición de la NBA comenzó el año nuevo con la gran novedad de volver a utilizar la pelota antigua de cuero en vez de la sintética. Uno de los jugadores que más había pedido la vuelta del cuero, Kevin Garnett, realizó una de sus mejores actuaciones.

Garnett disfrutó con la vuelta de la antigua pelota, que se impuso a la última versión sintética que quiso introducir el comisionado David Stern, sin consultar con los jugadores, y los Timberwolves de Minnesota se aprovecharon de su efectividad para conseguir la victoria por 102-96 frente a los Bobcats de Charlotte.

El alero aportó 32 puntos, incluidos 13 puntos en el cuarto periodo, con 14 rebotes para que los Timberwolves comenzasen el año nuevo con un importante triunfo. Garnett anotó 12 de 18 tiros de campo, comparados a los 9 de 29 que había conseguido con la moderna en los dos últimos partidos.

El escolta Ricky Davis aportó 25 puntos y el pívot Mark Blount logró 21 tantos para los Timberwolves (14-15). El escolta Matt Carroll consiguió 23 puntos para liderar a los Bobcats (9-22), mientras que Raymond Felton aportó 22 tantos con nueve asistencias y el novato Adam Morrison, que en el partido anterior ante los Pacers de Indiana estableció su mejor marca como profesional con 30 anotaciones, esta vez se quedó con sólo 18. Los Bobcats jugaron sin su alero titular Gerald Wallace, que será baja por una semana con una ligera dislocación del hombro derecho, lesión que sufrió en el partido anterior ante los Pacers.

El escolta Tony Allen aportó 22 puntos con ocho rebotes para que los Celtics comenzasen el nuevo año con el triunfo por 89-81 frente a los Trail Blazers de Portland para romper la mala racha de seis derrotas consecutivas. El alero Ryan Gomes aportó 18 puntos con 10 rebotes, mientras que el pívot Al Jefferson consiguió 14 tantos y capturó 11 balones bajo los aros para los Celtics que completaron una gira de cinco partidos con marca de 1-4.El escolta Wally Szczerbiak también encestó 15 puntos para los Celtics.

El novato Brandon Roy lideró el ataque de los Trail Blazers al conseguir 18 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes, mientras que Ime Udoka y Martell Webster aportaron 11 tantos cada uno. El líder encestador del equipo, el alero Zach Randolph, esta vez se quedó con sólo nueve puntos (4 de 11 tiros de campo) y 10 rebotes para que los Trail Blazers perdiesen el quinto partido de los últimos seis que han disputado.El base novato español Sergio Rodríguez jugó siete minutos con los Trail Blazers para irse sin anotación al fallar el único intento de triple que hizo, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído