Con el frío, marejada de fichajes (y Beckham sin abrigo todavía)

(José Daze/Periodista Digital).- El ‘mercado de invierno’ abre sus puertas. Y todos los equipos, a comprar como locos, buscando alguna ‘ganga’ de última hora para reforzar sus plantillas a fin de soportar el desgaste de un maratoniano campeonato en el que la regularidad será decisivo para conocer al vencedor final. Sin olvidarnos de la gran oportunidad de realizar un fichaje mediático que haga reflexionar a los rivales sobre sus posibilidades de cara al campeonato.

El ‘eterno promesa’, Iván de la Peña tiene su hueco en el Espanyol, pero, a día de hoy, todavía no tiene cerrado un contrato a pesar de haber mantenido contactos con los responsables del club. Eso sí, el jugador ha decidido aparcar su futuro hasta conocer las condiciones que le ofrecen. Quiere que le deseen, que acudan a él como alma imprescindible del equipo. Lo cierto es que le necesitan y, apostar por caballo ganador, siempre da sus beneficios.

Otro que ya ha movido sus fichas es la Real Sociedad que está dispuesto a llevarse el gato al agua con Savio para reforzar la línea de ataque. El ex madridista –actualmente en el Flamengo– volvería a la tierra en la que le vio crecer pero que le desaprovecharon. Este viejo conocido del fútbol español estaría encantado y, por si fuera poco, el brasileño podría enfrentarse al equipo que le dejó escapar. Demasiado morbo.

Si ambos equipos ya están jugando sus cartas, quien no pierde ni una es el Real Madrid que, después de hacerse con los derechos de tres jóvenes estrellas, reventando así el ‘Mercado de invierno, todavía estaría dispuesto a abrir la caja de caudales para fichar a un central, aunque como medida temporal: para lo que resta de temporada. Los directivos blancos, con Mijatovic como estandarte de la inteligencia deportiva blanca, estudiarán al detalle cualquier oportunidad. Pero una cosa está clara: no van a echar la casa por la ventana. Están convencidos de que puede llegar un futbolista bueno, bonito y barato que pueda aportar un mayor rendimiento al equipo.

Aunque desde la entidad presidida por aquel hombre conocido como Ramón Calderón no han querido desvelar ningún nombre, ya hay algunos sobre la mesa. La partida está echada y disponen hasta febrero para decidir el momento de lanzar el órdago. El pez grande tiene todas las de ganar, pues cualquier jugador tentado por el ‘Olimpo blanco’ tiene, al menos, la conciencia intranquila.

Amor-odio entre el Real Madrid y Beckham
Otro que podría decir adiós a España es Mr.’Camisetas’ Beckham. Sin ser un jugador que destaca por su portentoso físico o por su alto rendimiento (se ha dicho de él que es un jugador normal a pesar del glamour que despierta), el inglés resulta indispensable en cualquier equipo. Su precisa rosca en las faltas a balón parado es su especialidad, pero poco más, realmente.

El Real Madrid le ha hecho una oferta firme para un ampliación de contrato de dos años pero ya veremos si decide quedarse en un club en el que ha perdido la titularidad. Si David Beckham ya ha sido condecorado con su licencia para negociar, hay otros jugadores que su futuro está todavía muy borroso. Por ejemplo, Pavón, que a final de temporada vivirá su particular cruzada. El central queda libre y lo que necesita son minutos. El equipo, aunque no indiferente, sí puede ser el hecho trascendental para que abandone definitivamente este barco, puesto que el ‘capitán Capello’ no le quiere en sus filas. ¿Ya maneja algunas ofertas? Quién sabe dónde recalará en un futuro próximo.

Cuando a Fabio Capello se le mete entre ceja y ceja un jugador, ya puede hacer méritos que nunca serán suficientes. Cassano es uno de ellos. Un año después de su llegada, y aunque su intención sería quedarse en el Real Madrid (¿Para triunfar?), el técnico blanco, que le ve como un elemento conflictivo dentro del vestuario, le ha vuelto a mandar un ‘mensaje’. Le ha vuelto a dejar solo en las sesiones de entrenamiento, fuera del partidillo. ¿El camino de la despedida? Y Raúl Bravo ha corrido su misma suerte. Ambos no entran en los planes del italiano.

El caso de Javier Saviola es distinto. La afición azulgrana no le adora pero, al menos, le respeta. Su entrenador no está muy descontento con él pero no ha cumplido las expectativas que generó con su llegada. El argentino, que llegó a Barcelona con la pesada vítola de ‘crack’ (lo que le hizo perder el norte), ya tiene vía libre para negociar pero lo cierto es que nadie quiere que este traumático trámite se alargue demasisado. Cuando antes se vaya el ‘Conejo’ a pastar a otros montes, mejor que mejor.

Pero los equipos quieren suplir sus carencias de una temporada en la que, como tantas otras, será realmente complicado que den el giro necesario en enero y aprueben las asignaturas suspendidas desde el pasado septiembre. Sin embargo, aunque existen auténticas sorpresas, éstas no dejan de ser una excepción. Recuerden que algunos de los jugadores que han llegado a España en el ‘Mercado de invierno’ han tenido un gran rendimiento. También es cierto que en invierno vinieron gente como Gravesen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Duscher y Andrade podrían dejar el Deportivo durante el mes de enero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído