El Winterthur FC Barcelona se clasifica entre los 16 mejores de Europa

(EP).- El Winterthur FC Barcelona logró cómodamente su pase al ‘Top-16’ al vencer al BC Zalgiris Kaunas (84-67), colista de su grupo, lo que le permite luchar una campaña más por estar en la ‘Final-Four’, uno de los grandes objetivos culés, después de la disputa de la décima jornada de la Euroliga.

El triunfo en el Palau Blaugrana clasificó al Barcelona para la segunda ronda de forma matemática, ya que la derrota del Eldo Napoli italiano frente al Aris de Salónica griego (80-72) se unió a la fiesta de los de Dusko Ivanovic, que cerraron su pase con la solvencia y superioridad que están planteando en esta competición.

En contraste con la imagen que el equipo muestra en la Liga ACB, el resultado en la Euroliga, a falta de cuatro jornadas, es espléndido, ya que a sus ocho triunfos sólo le acompañan dos derrotas, registro únicamente superado por el líder de su grupo, el CSKA de Moscú, el Panathinaikos griego, y el Tau Cerámica.

Así, tanto el juego interior como exterior del Barcelona fueron un lastre para el conjunto lituano, incapaz de frenar a los blaugranas, muy acertados en la primera mitad. De hecho, los parciales logrados durante los primeros veinte minutos dejaron el choque casi cerrado (38-20) para la conclusión.

Aunque el Zalgiris apuró tímidamente sus opciones en el tercer período, aprovechándose de la modorra local (57-55), la reacción a tiempo del juego interior catalán, encarnado en Kasun y el italiano Marconato, devolvieron al Barcelona a respirar con tranquilidad, hasta el final del encuentro, gracias a las cómodas diferencias con las que gozaba (72-59). De hecho, el conjunto lituano entregó el partido, consciente de su derrota, lo que invitó a los de Ivanovic a mejorar su ‘basket-average’, muy inferior al del CSKA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído